Nota N°. 10447 Dice Torres Peimbert que, en renovación de la dirigencia nacional del PAN, no vislumbra rupturas, pero tampoco las descarta

Palacio Legislativo, 28-08-2018 (Notilegis)-. La diputada electa Marcela Torres Peimbert (PAN) dijo que, en la renovación de la dirigencia nacional de su partido, no vislumbra rupturas internas, pero no las descartó y reconoció que han existido a lo largo de su historia, a pesar de lo cual el instituto político ha prevalecido.

“No veo en este momento rupturas y si las hay tampoco serían extrañas en el PAN. Ha habido rupturas a lo largo de su historia y la institución ha prevalecido”, comentó en rueda de prensa, tras recibir su credencial que la identifica como diputada federal de la LXIV Legislatura, que inicia el próximo primero de septiembre.

Aclaró que “Acción Nacional es un partido vivo que tiene que sufrir cambios y esos cambios a veces son inclusiones y a veces son rupturas”, pero confió en que “el partido saldrá avante de este proceso, como lo hemos hecho a lo largo de tantos años”.

Sobre el trabajo que espera a los diputados panistas en la próxima legislatura, Torres Peimbert respondió que van a tener “una bancada unida, consistente, sólida y dispuesta a dar la batalla por las mejores causas de México… y tendremos leyes más justas, más eficientes y mucho más incluyentes”.

Sostuvo que tendrán “un magnifico coordinador”, en referencia a Carlos Romero Hicks, con una “amplia experiencia para generar acuerdos” y encabezar una oposición responsable, “que acompañe las decisiones que convengan a México”.

La legisladora también celebró que el pasado lunes, los gobiernos de México y Estados Unidos hayan anunciado un primer acuerdo comercial bilateral, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero agregó que falta la participación de Canadá.

México necesita forzosamente tener un acuerdo comercial con Estados Unidos, “pero también con Canadá, que es un mercado importantísimo”, añadió.

Reconoció que se trata de un primer paso en un proceso “que no está terminado”, por lo que se tiene que lograr un acuerdo trilateral, México, Estados Unidos y Canadá.

MAV/JGM