Nota N°. 966 Pide Robles Montoya que ministros de la SCJN entiendan que en México no pueden tener sueldos cercanos a los 600 mil pesos mensuales

Palacio Legislativo, 11-12-2018 (Notilegis).– El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) pidió que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entiendan que en México no pueden tener sueldos cercanos a los 600 mil pesos mensuales.

 

“El que ellos ganen una cantidad exageradamente mayor a lo que gana la mayoría población es algo deplorable… La gente dijo ‘ya basta de eso’, es un escándalo; lo que están haciendo los ministros es un abuso de poder”, aseguró en declaraciones a la prensa.

 

“No es posible que haya gente que gane cuatro mil, cinco mil, seis mil pesos, y haya tipos que ganen casi 600 mil pesos; es un escándalo”, agregó el legislador integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

El diputado petista subrayó que la ciudadanía repudia que los funcionarios del Poder Judicial defiendan sus altas remuneraciones, “y por eso, desde el punto de vista político y moral, tienen un tache todos ellos”.

 

Comentó que el Poder Legislativo no puede reducir las remuneraciones de los funcionarios del Poder Judicial, porque la Constitución Política los ampara; por ello, “lo que nosotros hacemos es un llamado a la sensibilidad; no puedes tener, en un país como el nuestro, sueldos cercanos a los 600 mil pesos”.

 

Apuntó que se deben realizar todas las reformas legislativas necesarias para que los integrantes del Poder Judicial entiendan que no pueden ser privilegiados, “porque la burocracia dorada es algo que repudia la sociedad”.

 

Señaló que se realizarán los ajustes necesarios al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 que envíe el Ejecutivo Federal, “para impulsar la austeridad republicana”.

 

HSF