Nota N°. 10139 Están empresarios convencidos que México requiere un mando responsable y un próximo Presidente que dé seguimiento a buena conducción del país: Romo García

Palacio Legislativo 05-06-2018 (Notilegis).- Los empresarios están convencidos de que México requiere un mando responsable y un próximo Presidente de la República que dé seguimiento a la buena conducción del país, que se ha hecho hasta ahora, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García.

El diputado presidente fue consultado por la prensa, vía telefónica, sobre las reuniones que han sostenido los candidatos a la Presidencia de la República con el sector empresarial.

“Ellos, los empresarios, harán sus propios valores de juicio, y en un país de libertades y de democracia, en pleno proceso electoral, evidentemente los candidatos van a tener acercamiento con todos los sectores de la sociedad”, apuntó.

Romo García también se refirió a los recientes asesinatos de candidatos a un puesto de elección popular y dijo que “cualquier acto ilícito que atente contra la salud y la vida de los ciudadanos, representa un foco rojo para el país”.

Subrayó que la seguridad debe brindarse de manera equitativa tanto a los aspirantes a un cargo como a los ciudadanos.

También llamó a los partidos políticos a rendir cuentas sobre los candidatos postulados que se han “visto vinculados a la comisión de actos ilícitos, en su contra o viceversa”.

El líder parlamentario confió en que el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se realizará el próximo 12 de junio, “sea de altura, de contrastes y propuestas”, donde expliquen cómo van a desarrollar cada uno de sus planteamientos.

“Es la última oportunidad que tiene todos los candidatos para hacer que el ciudadano reflexione el sentido de su voto, de hacer que el ciudadano acuda el 1 de julio a la gran y a la única protesta legalmente válida, de manera informada y con las armas suficientes, para poder discernir qué es lo que le conviene al país”, destacó.

Al hacer un balance de la LXIII Legislatura, la cual concluye el 31 de agosto próximo, Romo García dijo que ésta hizo un aporte “cualitativamente histórico” para la sociedad y el país.

“Esta Legislatura aportó bastante al país en temas muy puntuales, en materias muy específicas y en designaciones de funcionarios públicos. Fuimos una legislatura muy productiva cualitativamente”, indicó.

Expuso que no se puede medir al Congreso de la Unión de manera cuantitativa, pues México y la sociedad no requieren miles de leyes, sino legislaciones de calidad, que faciliten la vida a los ciudadanos en todos los ámbitos.

NGM/RZJ/JGM