Nota N°. 9371 Pleno aprueba Comisión Especial de Seguimiento a Reconstrucción tras Sismos

Palacio Legislativo 01- 03- 2018 (Notilegis).- En votación económica, el Pleno cameral aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que crea la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción tras los Sismos, que han afectado a diversas entidades de la República Mexicana.

 

Exhortan a SCT y gobierno de Quintana Roo a fortalecer seguridad en terminales

 

Asimismo, avaló el acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, municipios y gobierno de Quintana Roo, a fortalecer medidas de supervisión y seguridad en terminales portuarias de pasajeros y carga.

 

Declaratoria de publicidad

 

El Pleno cameral cumplió con la declaratoria de publicidad de tres dictámenes de la Comisión de Economía. Uno expide la Ley General de Mejora Regulatoria, y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo, a fin de establecer principios y bases a que deberán sujetarse los órdenes de gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias en la materia.

 

Otro dictamen reforma diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial, que modifica el concepto de marca, amplia la protección de las marcas colectivas e incluye las de certificación.

 

El tercer dictamen plantea cambios al Código de Comercio, en materia de Juicios Orales Mercantiles, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 2017, con el propósito de establecer una prórroga para implementar estos juicios en las entidades federativas.

 

Los diputados también aprobaron el acuerdo de la Jucopo relativo a cambios de integrantes en juntas directivas de diversas comisiones ordinarias.

 

En términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones se remitieron a las comisiones respectivas, cuyo turno se publicará en la Gaceta Parlamentaria.

RED/FQA