Nota N°. 755 | Respaldan diputados del PAN y PES a organizaciones civiles que buscan evitar que se legalice el aborto, la marihuana, la eutanasia y matrimonio igualitario en el país |
Palacio Legislativo, 06-11-2018 (Notilegis). - Respaldan diputados del PAN y PES a diversas organizaciones de la sociedad civil que buscan evitar que se impulsen iniciativas para legalizar el aborto, la marihuana, la eutanasia y el matrimonio igualitario en todo el país.
En conferencia de prensa conjunta, sostuvieron que es preciso combatir legislaciones que violenten el respeto a la vida, las libertades y la familia.
Los diputados del PAN Felipe Fernando Macías Olvera y Éctor Jaime Ramírez Barba apuntaron que están a favor de la vida y la familia, por lo que buscarán que propuestas que atenten contra éstas, no lleguen al Pleno de la Cámara de Diputados.
“Tenemos que combatir leyes que propician más muerte. Hoy tenemos que transitar en legislaciones que protejan la vida y al más inocente”, indicó Macías Olvera.
La diputada Elba Lorena Torres Díaz (PES) adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa para no penalizar a las mujeres por el aborto y para proteger a la niñez desde el seno materno, pero, aclaró, “no para usar esta práctica como un método anticonceptivo”.
“Estamos a favor de la vida, de los principios y de la dignidad de la mujer y hasta el final vamos a luchar”, subrayó.
Rodrigo Iván Cortés, integrante del Frente Nacional por la Familia, informó que entregaron al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las más de 165 mil firmas recabadas en la plataforma Citizen Go y las 20 mil más recogidas en Campeche en rechazo a propuestas que atentan contra la vida, la familia y las libertades.
“Hoy venimos a la Cámara de Diputados a reafirmar ante los legisladores que el país no necesita más leyes que violenten el respeto a la vida y no estamos de acuerdo con impulsar la agenda de muerte de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, señaló.
Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, exhortó a la Cámara baja a “que se enfoque a resolver problemas y no crearlos”, porque el país requiere más vida, que se fortalezcan las familias y se respeten los derechos fundamentales.
Hizo un llamado a la diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena), quien presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal para despenalizar el aborto, a que escuche a las miles de personas que piden parar la muerte de más inocentes.
García Camarena aseveró que la iniciativa de reforma constitucional, que presentó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, en materia de mujeres, no discriminación, igualdad sustantiva, perspectiva y paridad de género, “en realidad busca establecer una nueva forma de interpretar los derechos humanos, manipulando la perspectiva de género y el libre desarrollo de la personalidad”.
Karen Jiménez, líder de Jóvenes Pro vida, comentó que como organizaciones civiles plantean apoyar en materia de salud, educación y empleo a todas aquellas mujeres con embarazos inesperados para que su bebé pueda nacer y sigan adelante.
EGV/NGM/JGM
|