Nota N°. 758 | Diputados aprueban modificar acuerdo que crea Comité de Administración |
Palacio Legislativo, 06-11-2018 (Notilegis).- El Pleno camaral aprobó modificar el acuerdo por el que se crea el Comité de Administración de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, para precisar que éste tendrá el objetivo de ser auxiliar de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en todo lo relacionado con las atribuciones administrativas que la normatividad le asigna. Los cambios en los resolutivos Primero, Séptimo y Décimo del acuerdo detallan que el Comité, al promover la instauración de mejores prácticas administrativas en la Cámara, deberá hacerlo bajo los principios de legalidad, honradez, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y rendición de cuentas. La propuesta de la Jucopo, aprobada en votación económica, también específica que los citatorios para las reuniones a que convoque el Comité deberán incluir los documentos que se vayan a discutir. Asimismo, deberá informar a la Jucopo, de manera semanal, sobre las actividades y acuerdos que apruebe. En términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones y las iniciativas que no se presentaron en tribuna serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria. Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre, a las 11:00 horas. RED/EGV |