Nota N°. 794 Asevera Romero Hicks que dictamen de Comisión de Educación da la espalda a los educandos, padres de familia y maestros

Palacio Legislativo 15-11-2018 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que el dictamen de la Comisión de Educación, aprobado ayer miércoles, da la espalda a los educandos, padres de familia y maestros.

“Lo que están proponiendo, prácticamente, es cancelar la evaluación, que es darle la espalda a la educación, a los educandos, a los padres de familia y a los propios maestros”, dijo en declaraciones a la prensa.

Ayer, la Comisión de Educación aprobó con 18 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, el dictamen que deroga diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a fin de eliminar cualquier viso punitivo para obligar a las y los docentes a realizar los procesos de evaluación que contempla este ordenamiento.

Romero Hicks precisó que “lo que necesitamos es redignificar el papel del maestro. Hacer un círculo virtuoso desde la formación inicial, su ingreso, su permanencia, su reconocimiento y su promoción, pero no es a través de la simulación, ni tampoco regresar a una estructura clientelar corrupta, corporativa y corruptora de algunas acciones sindicales”.

Subrayó que “el valor de mayor jerarquía es el interés superior de los niños. Sí hay que ver los derechos laborales de los trabajadores, pero éstos se tienen que armonizar en subordinación al interés superior de la niñez”.

Finalmente señaló que “hay tres elementos en la educación que no se han armonizado y que habría que modificar: la evaluación, la formación y el conjunto de estímulos a las personas que participan en el tema educativo”, pero sin cancelar esa evaluación.

MAV/HSF