Nota N°. 866 La Cámara de Diputados no aprobará ninguna iniciativa que genere inestabilidad financiera, ni habrá ninguna sorpresa que afecte la economía: Delgado Carrillo

Palacio Legislativo, 27-11-2018 (Notilegis).– El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que los diputados no aprobarán ninguna iniciativa que genere inestabilidad financiera, ni habrá “ninguna sorpresa que afecte la economía” en México.

 

“Hay movimientos externos que afectan a nuestra economía, pero el gobierno electo ha estado mandando mensajes de confianza. También decirle a los mercados que aquí en la Cámara de Diputados no vamos a aprobar ninguna iniciativa que genere inestabilidad en financiera”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

 

Consultado respecto a que, ayer lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a su punto más bajo en cuatro años y el peso disminuyó su valor frente al dólar; Delgado Carrillo señaló que respecto del movimiento de los mercados, “hay factores en el exterior”, como el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cierre de la frontera con México para evitar el ingreso de centroamericanos que integran la caravana migrante.

 

Los legisladores “somos corresponsables de la estabilidad económica. Tenemos que contribuir a la estabilidad económica”.

 

El líder parlamentario subrayó que “el tema de las Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) es una iniciativa aislada de un diputado, no forma parte de la agenda legislativa prioritaria. El PT también ha presentado una iniciativa para echar mano de las reservas del Banco de México”.

 

“Vamos a ser muy responsables, también decirle a los mercados que aquí se presentan todos los días iniciativas, pero eso no quiere decir que se quieran aprobar o que se van a convertir en ley próximamente”, abundó.

 

A partir del 1 de diciembre “con la expectativa del nuevo gobierno, se va a dar un mensaje contundente de que el país va a ser muy atractivo para la inversión”.

 

“Un país sin corrupción, en paz, con un gobierno más austero y un gasto más productivo; sin duda, se convierte en un factor de atracción para los capitales, y estamos seguros que eso va a ocurrir en la siguiente administración”, aseguró.

 

RZJ