Nota N°. 433 Informa Mario Delgado Carrillo que cada diputado recibirá en diciembre 121 mil pesos, de los cuales 46 mil serán por aguinaldo y 75 mil por dieta mensual

Palacio Legislativo, 09-10-2018 (Notilegis).– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que cada diputado recibirá en diciembre 121 mil pesos, de los cuales 46 mil pesos corresponderán a la parte proporcional del aguinaldo y 75 mil pesos a su dieta mensual (salario).

 

“La parte proporcional de aguinaldo correspondiente al periodo septiembre- diciembre son 46 mil pesos, entonces lo que vamos a recibir los diputados en diciembre es la suma de los 75 mil más los 46 mil”, dijo en rueda de prensa, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena.

 

El diputado abordó el tema a pregunta expresa sobre las versiones de prensa que afirman que cada legislador recibirá 209 mil pesos y dijo que ahí “se hizo una suma de manera indebida”.

 

“De manera indebida se sumaron los conceptos de Atención Ciudadana y Atención Legislativa que son gastos que tienen los diputados para desempeñar su actividad, por ejemplo, organizar un foro, un taller, pagar la renta en su distrito, pagarle a la gente que atiende su oficina en ese distrito, la papelería”, comentó.

 

“Estos gastos no forman parte de la remuneración de los diputados, lo hemos explicado varias veces, estos rubros tienen que ser comprobados fiscalmente a partir del catálogo de rubros autorizados, a la Dirección de Finanzas de la Cámara de los Diputados”, agregó.

 

Delgado Carrillo explicó que la parte proporcional del aguinaldo de los diputados se calcula de la siguiente manera: “el aguinaldo son 40 días, el monto correspondiente se divide entre 12, que sería el monto parcial mensual del aguinaldo, y se multiplica por cuatro que son los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

 

HSF/JGM