Nota N°. 012 Concluye sesión de Congreso General y Muñoz Ledo convoca a primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, el próximo martes

Palacio Legislativo, 01-09-2018 (Notilegis).- El presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, dio por concluida, a las 20:00 horas, la sesión de Congreso General y convocó a la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, para el próximo martes, 4 de septiembre, a las 11:00 horas.

“Agradezco a todas mis compañeras y compañeros legisladores el tono parlamentario y de libre expresión de las ideas con la que se ha conducido, en esencia, esta sesión”, indicó el también presidente de la Cámara de Diputados, luego de tres horas del encuentro parlamentario.

“Se levanta la sesión de Congreso General. Cito a las diputadas y diputados a la primera sesión ordinaria, el martes 4 de septiembre, a las 11:00 horas en punto”, agregó.

La sesión de Congreso General de la LXIV Legislatura (2018-2021) inició a las 17:00 horas, con un quórum de 87 senadores y 401 diputados y después se decretó un receso para recibir el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A las 17:15 horas, Muñoz Ledo invitó al presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, a que lo acompañara a recibir el informe que entregó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el Salón Protocolo del Edificio C, del Palacio Legislativo, y decretó un receso por ese motivo.

El secretario de Gobernación, quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que el informe contiene los resultados de los programas y acciones del Gobierno de la República, correspondientes al periodo que va del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.

Agregó que el documento entregado se conforma por el sexto informe de gobierno, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos.

Muñoz Ledo agradeció a Navarrete Prida haber cumplido con la entrega del informe de gobierno y envío un saludo al presidente Peña Nieto, con un mensaje:

“Dígale por favor, si así lo tiene haber, que nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su informe de gobierno, que no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica y constitucional de la República”, dijo el diputado presidente.

Tras la entrega-recepción del informe del Ejecutivo federal, el presidente del Congreso de la Unión regresó al salón de sesiones del Pleno, reanudó la sesión del Congreso General y declaró, a las 17:30 horas, formalmente cumplida la obligación del presidente de la República de entregar dicho documento.

Turnó el informe a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, a fin de que realicen, por separado, el análisis correspondiente”.

Posteriormente, se reanudó la sesión y fijaron su posición sobre el inicio del periodo ordinario de sesiones, el presidente del Congreso de la Unión y representantes de los ocho grupos parlamentarios que tienen presencia en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

HSF/RZJ/JGM