Nota N°. 2868 Pide Morena gobiernos del mundo a unirse ante incendios forestales en el Amazonas, para salvaguardar riqueza natural y actuar en favor de la humanidad

Palacio Legislativo 24-08-2019 (Notilegis).- El grupo parlamentario de Morena exhortó a todos los gobiernos y pueblos del mundo a reflexionar y unirse ante los incendios forestales en la selva del Amazonas, a fin de salvaguardar la riqueza natural y actuar en favor de la humanidad.

 

“Hacemos un llamado a que todos los gobiernos tomemos una postura y actuemos a favor del bienestar de la humanidad ante la emergencia climática de la cual estamos siendo testigos. Debemos comenzar a ser proactivos para actuar a favor del único planeta que tenemos y el cual, nos exige mirar a la naturaleza como parte de nosotros”, señaló.

 

En un comunicado, sostuvo que Morena tomará una postura activa que garantice un presupuesto suficiente, que sea ejercido de manera eficiente para prevenir los incendios forestales, lo que incluirá la disminución de la deforestación y los cambios de uso de suelo que son las principales amenazas de nuestros bosques y selvas.

 

Los diputados de Morena expusieron que los incendios de la selva del Amazonas, son producto del distanciamiento del ser humano con la naturaleza, “creer que no somos parte de un mismo ambiente y de nuestra arrogancia por no pensar en un bienestar en común”.

 

“Si bien los incendios se incrementan con la temporada de sequía, la creciente tasa de deforestación generada por los seres humanos representa el mayor riesgo para esta monumental selva y para otros ecosistemas en el mundo. Repetimos, estamos ante una emergencia climática y tenemos que actuar”, subrayaron.

 

Refirieron que la selva tropical del Amazonas es la más grande del mundo y genera aproximadamente el 15 por ciento de toda el agua que se vierte a los océanos, hábitat del 10 por ciento de la biodiversidad del mundo y hogar de al menos 350 grupos indígenas.

 

“Hoy, el pulmón más grande del planeta se está quemando y la principal consecuencia es una gran pérdida de selva, con lo cual se reduce la capacidad de absorber gases de efecto invernadero, pérdida de biodiversidad y miles de comunidades afectadas que podrían quedarse sin hogar, vulnerando su relación socio-cultural con la naturaleza”, advirtió.

 

La bancada de Morena reafirmó su postura para salvaguardar la riqueza natural, a pensar en comunidad y generar un pensamiento que vaya más allá de las fronteras geográficas.

 

NGM