Nota N°. 1156 Confía presidente municipal de Morelia en que pronto habrá suministro de gasolinas; se trata de una medida que traerá beneficios a largo plazo

Palacio Legislativo 09-01-2019 (Notilegis).- El presidente municipal de Morelia, Michoacán, Raúl Morón Orozco, expresó su confianza en que pronto se restablezca el suministro de gasolina, y consideró que se trata de una medida que a largo plazo traerá beneficios, al combatir el robo de combustible.

Comentó que pidió a los habitantes del municipio comprensión ante el desabasto por el que atraviesa Michoacán, y llamó a incentivar el uso de un transporte alternativo, como la bicicleta, o caminar.

“Particularmente estoy de acuerdo con esta decisión; creo que eso va, a la larga, a traer muchos beneficios a los mexicanos y a las mexicanas, porque finalmente se va a acabar con un vicio ahí en esa parte del Bajío”, sostuvo en declaraciones en el marco del segundo día de las audiencias públicas para analizar la creación de la Guardia Nacional.

Aseveró que en Michoacán, particularmente en el municipio de Morelia, hay incidencia muy elevada de robo de combustible.

No obstante, el munícipe reconoció que es un problema que se ha ido agudizando y que “nos pega a todos”.

Morón Orozco indicó que este miércoles por la mañana se informó que posiblemente esta misma noche, iniciaría el proceso de abasto de combustible para que pueda regularizarse poco a poco.

Aseguró que en su municipio el traslado de productos no se ha visto afectado, “eso está en orden, sin ninguna dificultad, empezamos a tener problemas de movilidad eso es cierto, pero hay que ver cómo se puede resarcir este tema”.

RZJ