Nota N°. 1260 Postura del gobierno mexicano frente a conflicto político en Venezuela es lamentable y no refleja la opinión de los ciudadanos: Romero Hicks

Palacio Legislativo 28-01-19- (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la posición del gobierno mexicano frente al conflicto político en Venezuela es “lamentable” y responde a una política del siglo pasado, además “no refleja la opinión de los mexicanos”.

 

En declaraciones a la prensa, el legislador sostuvo que la postura del Presidente de la República y de la cancillería ante dicho problema “es absolutamente anacrónica; apoyando a un gobierno que ha atentado contra el Estado de derecho interno de Venezuela”.

 

“Hoy tenemos un gobierno que no tiene la menor idea de lo que es el mundo actual en el contexto internacional de las naciones”, abundó.

 

En otro tema, indicó que para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia este viernes 1 de febrero, su grupo parlamentario tendrá “un juicio muy sereno” para buscar coincidencias con los otros partidos en su agenda legislativa.

 

“No vamos a prejuzgar. Hay temas muy importantes: primero, está el educativo; hay que darle seguimiento a la Guardia Nacional, está el tema del artículo 19 de la Constitución, hay una larga lista de asuntos que tenemos que procesar”, explicó.

 

Romero Hicks coincidió con el diagnóstico del Presidente respecto de que la inseguridad “es un tema de mayor preocupación”; sin embargo, la Guardia Nacional “no es la solución”.

 

Agregó que la minuta que crea esta institución que envió la Cámara de Diputados al Senado de la República comenzará a ser dictaminada “seguramente a partir del martes 5 de febrero”.

 

FQA