Nota N°. 1282 Confía Zoé Robledo en lograr la mayoría para aprobar Guardia Nacional e impulsar reformas en materia educativa, revocación de mandato y consulta popular

Palacio Legislativo, 30-01-2019 (Notilegis).- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, confió en que durante el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia este 1 de febrero, se construirá la mayoría necesaria para aprobar la Guardia Nacional e impulsar reformas en materia educativa, de revocación de mandato y consulta popular.

 

“Es muy clara la prioridad del Gobierno federal, además fue bien recibida por los legisladores de Morena, -en el pleno respeto de la división de poderes- el asunto de Guardia Nacional; también temas que tienen que ver con consulta popular, revocación de mandato y la discusión sobre la reforma educativa”, destacó.

 

Luego de participar en la reunión plenaria de Morena, el funcionario sostuvo que la aprobación de la Guardia “no es un tema partidista, o del gobierno, es de un crimen organizado que se resiste a la cuarta trasformación”.

 

Indicó que el Ejecutivo busca establecer con todos los legisladores de diversos partidos “una comunicación permanente, constante, en pleno respeto a la división de poderes; porque hay temas que creamos, sabemos y confiamos que van a lograr los consensos”.

 

Morena tiene una agenda legislativa muy interesante, “sobre todo lo que plantean de autorregularse y hacer una serie de modificaciones a leyes que regulan el trabajo de los diputados, eso lo vemos con buenos ojos”, agregó.

 

Robledo Aburto reconoció la labor de los diputados, porque fue “un periodo legislativo muy intenso, donde sacaron adelante la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de la Fiscalía General y que pusieron en el muro de honor el movimiento del 68”.

 

Abundó que lograr los consensos necesarios para diversas reformas constitucionales se ha logrado “con un proceso más democrático, pero más difícil, que a veces conlleva más tiempo”.

 

En otro tema, el funcionario informó que ayer martes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos generales para el registro y autorización de los programas de comunicación social, de promoción y publicidad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para 2019.

 

“Son cuestiones que tiene que ver con la lectoría, audiencia, ratings, públicos objetivos; creo que vale la pena revisarlos, porque ya están publicados desde el día de ayer en el Diario Oficial”.

 

Además, en próximos días, se dará a conocer el Plan Nacional de Comunicación Social, añadió.

 

FQA