Nota N°. 3483 Visión y estrategia de guerra y muerte en contra del crimen organizado es inviable; ahora se debe apoyar la de vida y paz: Reginaldo Sandoval

Palacio Legislativo, 22-10-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que la visión y estrategia de guerra y muerte para combatir al crimen organizado es inviable porque no logró la pacificación del país, por lo que ahora se debe apoyar la de vida y la paz.

 

“La estrategia y la visión que fracasó es la de la guerra y la muerte; esa estrategia que duró dos sexenios está totalmente fracasada, no tienen viabilidad porque no logró la pacificación de la patria”, indicó desde la tribuna del salón del Pleno.

 

“La otra estrategia, en la que estamos nosotros y estamos al 100 por ciento con nuestro presidente (de la República), es la de la vida y la paz, y en eso vamos a fortalecer a nuestro presidente”, agregó.

 

El diputado señaló lo anterior durante el debate de la agenda política sobre los hechos de violencia e inseguridad sucedidos en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre.

 

Sandoval Flores señaló que “sólo un hombre valiente, un presidente (de la República) íntegro, honesto, congruente, toma esta decisión que se tomó”, en referencia al respaldo que dio el Ejecutivo federal para liberar a un presunto delincuente, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.

 

“Lo más fácil es ordenar: mátenlos en caliente y después averiguamos. Eso, compañeros, se acabó, aquí estamos en una estrategia, con toda claridad”, subrayó el líder parlamentario.

 

Consideró que con la acción del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional “se atacarán” los efectos de la descomposición social que dejó “el modelo neoliberal, el modelo excluyente, el modelo empobrecedor, el modelo que dejó a miles de mexicanos sin educación, sin vivienda, sin salud, sin una oportunidad en la vida”.

 

“Ahora estamos priorizando y privilegiando el tema del gasto social para atacar las causas. Primero los pobres, los que menos tienen, los que no tienen para comer. Por eso se está priorizando el desarrollo social y con la estrategia de la composición de la Guardia Nacional se tomarán las 266 áreas geográficas para poder combatir a la delincuencia organizada y llegar a la paz en este país”, abundó.

 

Señaló que el PAN quiere hacer ver como un fracaso la estrategia del gobierno federal y quieren que el presidente de la República renuncie, por ello fueron a denunciar ante la Fiscalía General de la República.

 

“Desde aquí les decimos que están equivocados. No estamos como en la época de Felipe Calderón o de Vicente Fox. Ustedes tuvieron su oportunidad, y lo que hicieron es llenar a México de sangre y de tumbas clandestinas”, finalizó.

 

HSF