Nota N°. 8430 Reforma a la Ley de Seguridad Nacional, inconsistente; criminaliza a algunos funcionarios y quiere someter a los gobiernos estatales: Fernando Torres

Palacio Legislativo, 15-12-2020 (Notilegis).- El diputado Fernando Torres Graciano (PAN) consideró que el dictamen para reformar la Ley de Seguridad Nacional, en materia de agentes extranjeros, es inconsistente, criminaliza a algunos funcionarios y quiere someter a los gobiernos estatales al centralismo de un Gobierno Federal.

 

En tribuna, al hablar en contra del dictamen con proyecto de decreto por el que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional, consideró que éste requiere también de una revisión integral que atienda las amenazas a la seguridad nacional y las formas de operar del crimen organizado.

 

Advirtió que la reforma puede generar una mala relación con los países con quienes México ha suscrito acuerdos bilaterales, de manera particular, nuestra relación con Estados Unidos, con quien compartimos frontera.

 

“Estamos ante una iniciativa inconsistente, que le falta reflexión, que le faltó Parlamento abierto y que, además tiene problemas como el de criminalizar algunos funcionarios y que quiere someter a los gobiernos estatales a municipios al centralismo de un Gobierno Federal”, insistió.

 

Dijo que en la elaboración del dictamen que no escucho la voz de los gobernadores, “puede en el futuro generar más conflictos de los que ya ha generado el Presidente con los gobiernos estatales y municipales”.

 

Llamó a ser cuidadosos en nuestra relación internacional con todos los países con los que México ha suscrito acuerdos de cooperación en materia de seguridad. “Y con esto lo único que vamos a hacer es el ridículo ante el concierto de las Naciones Unidas”.

 

*