Nota N°. 6955 Reformas en materia de disciplina financiera de gobiernos locales les dará flexibilidad en manejo de deudas: Érika Sánchez

• Pide que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad de coadyuvancia a los estados para enfrentar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria

Palacio Legislativo, 19-10-2020 (Notilegis).- La diputada Érika Sánchez Martínez (PRI) sostuvo que las reformas en materia de disciplina financiera de los estados y municipios dará a los gobierno locales flexibilidad en el manejo de sus deudas y les permitirá enfrentar la crisis sanitaria y económica.

Indicó que su bancada está a favor de dotar de mejores instrumentos financieros a los gobiernos locales, pero sin caer en el error de que el Gobierno Federal no asuma su responsabilidad de coadyuvancia a los estados para enfrentar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

En tribuna, durante la discusión en materia de disciplina financiera de los estados y municipios, acusó que las entidades federativas enfrentan una disminución de 9% en términos reales del gasto federalizado, por lo que no cuentan con los recursos para atender el tema de salud.

“Con el presente dictamen se pretende atender las presiones crediticias de los gobiernos locales evitando aumentos en sus endeudamientos, generando la postergación de pagos de deuda a corto plazo e impulsar las economías locales”, dijo.

**