Nota N°. 10367 Reforma al Poder Judicial de la Federación, necesaria para combatir con mayor eficacia casos de corrupción, entre otros: PVEM
  • Señala la diputada Zulma Espinoza Mata la necesidad de hacer algo por modernizarlo y para que tenga los mejores perfiles en sus integrantes, a fin de que cumplan con su labor

 

Palacio Legislativo, 22-04-2021 (Notilegis).- La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) afirmó que el dictamen de la minuta que expide las leyes secundarias de la reforma constitucional relativa al Poder Judicial de la Federación se necesita para combatir con mayor eficacia los casos de corrupción, nepotismo, impunidad e incluso de acoso sexual registrados en su seno.

Desde la tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre dicho dictamen, enfatizó en la necesidad de hacer algo por modernizar el Poder Judicial y para que tenga los mejores perfiles en sus integrantes, a fin de cumplir con su labor.

Recordó que el Poder Judicial de la Federación fue creado como el órgano encargado de proteger, pero sobre todo es la institución que garantiza el ejercicio efectivo de los derechos de los mexicanos.

Finalmente, precisó que la minuta sólo amplía por un periodo determinado la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, sin que éste extienda su mandato más allá de los 15 años establecidos en la Constitución.

----0----