Nota N°. 10399 Urge Irene García al Gobierno Federal nuevo plan que garantice vacunación contra Covid-19, ante discriminación al personal médico privado
  • La diputada de MC presenta punto de acuerdo

 

Palacio Legislativo, 27-04-2021 (Notilegis).- La diputada Irene García Martínez (MC) exhortó al Gobierno Federal para que realice los ajustes correspondientes, con relación a la estrategia implementada para la campaña de vacunación contra el Covid-19, a fin de evitar la discriminación hacia el personal de salud, tanto del sector privado como del público, que se no se encuentra en la primera línea de atención.

 

En un comunicado, informó que presentó un punto de acuerdo para solicitar a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y del Consejo de Salubridad General, establecer una estrategia urgente, ante el rezago de vacunación a este personal, especialmente al sector privado, que también ha contribuido en el combate a la pandemia.

 

Urgió que se fijen fechas inmediatas para la vacunación, tanto del sector privado como del público, sin importar que no se encuentren en la primera línea.

 

García Martínez sentenció que este exhorto también va dirigido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que con su intervención se permita abrir una investigación y se analice de manera exhaustiva el plan de vacunación, con el fin de dictar a la brevedad las medidas cautelares que correspondan para que cese la discriminación en dicho esquema contra el personal de salud de todo el país, tanto del sector privado como del público, que se no se encuentra en la primera línea según el criterio del Gobierno Federal.

 

“Debido a la omisión de parte del Gobierno Federal para garantizar el derecho a la vacuna del personal de la salud, es por lo que lo exhortamos firmemente a girar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de las y los ciudadanos que reciben su atención”, aseveró.

 

*