Nota N°. 10472 Pide Claudia Pastor que todos los procedimientos de la Sección Instructora se culminen, se dejen en estado de resolución
  • Señala que en algunos expedientes notan pasos de tortuga, tranquilidad para notificar y en otros, prisas, procedimientos oscuros

 

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis).- La diputada Claudia Pastor Badilla (PRI) pidió a la Sección Instructora que todos los procedimientos de la Sección Instructora se culminen, se dejen en estado de resolución, para que se resuelvan un periodo extraordinario.

 

“En la Sección Instructora tenemos cinco asuntos en los que nos solicitan autoridades de procuración de justicia que hagamos una declaración de desafuero para poder ir contra funcionarios diferentes, sin embargo, en algunos expedientes notamos pasos de tortuga, tranquilidad para notificar y en otros, prisas, procedimientos oscuros, desechemos las pruebas”, señaló en conferencia de prensa.

 

Pastor Badilla comentó que “curiosamente” los casos a los que se les está dando prisa se tratan de funcionarios de la oposición; “acaso ésta es justicia o huele a venganza”

 

Enfatizó que en su fracción parlamentaria “no defendemos a nadie que no sea la Constitución, porque los acusados de hoy también lo pueden ser mañana, porque es importante que la ley se cumpla.

 

“Nosotros pedimos que todos los procedimientos que están a cargo de la Sección Instructora se culminen, se dejen en estado de resolución. Debe dejarlos con dictamen y entonces sí pedir que se convoque un periodo extraordinario, es muy importante que quede claro esto”, dijo.

 

Enfatizó que no se pueden tratar diferente los asuntos, “no podemos darle prisa y oscuridad a los que son contra opositores, y cuando se trata de funcionarios de Morena (donde) incluso hay acusaciones gravísimas contra infantes se traten con calma y pasos de tortuga.

 

“El PRI a través de esta fracción parlamentaria, lo que exige es que se cumpla la Constitución, defiende la ley y trato igual a todos, garantías para todos no solo para unos”, reiteró.

 

Señaló que la primera discusión que tuvieron en el órgano legislativo fue de no suspender los trabajos; el segundo, fue el caso el diputado Saúl Huerta Corona (Morena); y después el del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Mencionó que en el asunto de Morelos se encuentra empatado, por una orden de un juez de distrito que concedió la suspensión para que al procedimiento no se le pusiera fin hasta que no se resolviera el fondo del asunto y en los asuntos de la Ciudad de México, el día de mañana se vence el plazo aprobatorio de uno y el otro, llego ayer y se encuentra radicado y ya se dio vista.

 

----0----