Nota N°. 10541 Afirma Adriana Dávila que proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas es un caso con tinte político-electoral

Palacio Legislativo, 30-04-2021 (Notilegis).- La diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) afirmó que el procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República en contra del Gobernador de Tamaulipas, es un caso con tinte político electoral.

 

En tribuna, al hablar en contra del dictamen relativo, la diputada dijo que el Ejecutivo Federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar en el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para instrumentar “una venganza”.

 

Dávila Fernández sostuvo que en agosto del 2020 el gobernador de Tamaulipas dijo unas palabras al Presidente de la República “que lo hicieron enfurecer”, lo que generó que “el Ejecutivo Federal ordenara a la fiscalía instrumentar su venganza, para castigar al gobernador de Tamaulipas”.

 

Expuso que la solicitud de desafuero se centra en la defraudación fiscal y equiparada por la venta de un inmueble en la que omitió el pago de más de 6 millones de pesos al fisco; es un caso con tinte político electoral.

 

Manifestó “que buscan sentenciar al gobernador de Tamaulipas porque tuvo la fuerza para organizarse con otros gobernadores para combatir al crimen organizado”.

 

Aseveró que el dictamen que se discute hoy es porque el Ejecutivo Federal “no soporta que otros grupos parlamentario tengan éxito en otros estados”.

 

*