Nota N°. 10572 Señala Rocío Pozos que en administraciones pasadas se generalizó una práctica de corrupción para beneficiar a agencias publicitarias

Palacio Legislativo, 30-04-2021 (Notilegis).- La diputada Rocío Carolina Pozos Ponce (Morena) afirmó que en las administraciones pasadas se generalizó una práctica de corrupción en donde las agencias publicitarias obtuvieron millones de pesos por campañas.

 

En tribuna, al hablar en pro del dictamen que expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

 

Recordó que, en abril del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció las prácticas indebidas y corruptas que desde el Consejo de Promoción Turística se realizaban al pagar publicidad y favores, y no para fomentar el turismo.

 

Lo que en la actual administración desapareció y sus funcionarios están bajo investigación a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública (SFP), agregó.

 

Reiteró que uno de los propósitos es eliminar la corrupción enquistada en la Administración Pública Federal.

 

*