Nota N°. 11116 Rogelio Ramírez de la O, como titular de la SHCP, sabrá conciliar metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y política de austeridad: PVEM
  • Cuenta con las credenciales y experiencia suficientes, destaca la diputada Lilia Villafuerte

 

Palacio Legislativo, 03-08-2021 (Notilegis).- La diputada Lilia Villafuerte Zavala (PVEM) afirmó que su bancada está convencida de que Rogelio Eduardo Ramírez de la O se desempeñará exitosamente como secretario de Hacienda y Crédito Público, y sabrá conciliar las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad.

 

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario en el dictamen relativo a la propuesta de ratificación del nombramiento de Ramírez de la O como titular de la SHCP.

 

“Las y los diputados del Partido Verde tenemos la convicción de que el doctor Ramírez de la O hará una gran labor al frente de este encargo y sabrá conciliar las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad, impulsada en la presente administración, con medidas que permitan generar un crecimiento ideal para reducir los desequilibrios sociales”, aseveró.

 

Resaltó que el reto inmediato es la confección de un nuevo Paquete Económico 2022 que incluya los diferentes puntos de vista expresados por la pluralidad que integra el Congreso de la Unión.

 

Consideró que en el próximo Presupuesto de Egresos deben ser prioridad las demandas de los mexicanos que han sido fuertemente golpeados por la pandemia.

 

Aseveró que el funcionario federal conoce muy bien el sector empresarial lo cual será fundamental para promover un buen clima económico entre el sector público y los empresarios.

 

*