Nota N°. 11126 Ratificar por tercera vez al secretario de Hacienda en esta administración denota dificultades en materia económica; Mónica Bautista

Palacio Legislativo, 03-08-2021 (Notilegis).- La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) afirmó que el hecho de ratificar por tercera vez al secretario de Hacienda y Crédito Público, en los tres años de la actual administración, denota un indicativo inequívoco de las dificultades que afronta este gobierno en materia económica.

 

Lo anterior, en tribuna, al hablar en contra del dictamen relativo a la propuesta de ratificación del nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público

 

Señaló que durante esta administración la economía mexicana no sólo dejó de crecer, sino que se redujo. “Al cierre de 2020, el Producto Interno Bruto mostró una caída acumulada de casi 8.5%”.

 

“El nivel de producción en el sector industrial se encuentra 4.4% abajo del que teníamos en 2019 y con todo y que el sector servicios es el que mejor se ha recuperado, también se encuentra en un menos 2%”, apuntó.

 

Consideró que la política de gasto público se ha convertido en una lluvia de ocurrencias carentes de evaluaciones y acciones, sin coordinación y complementariedad, sin viabilidad ni objetividad, sin eficiencia ni eficacia”.

 

*