Nota N°. 1332 Pide María Eugenia Hernández al presidente municipal de Ecatepec y a autoridades estatales a dialogar con manifestantes
  • La diputada de Morena señala que el objetivo de evitar el caos de movilidad y daños a la población

 

Palacio Legislativo, 08-12-2021 (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) hizo un llamado al presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, y a autoridades estatales para implementar mecanismos de diálogo y negociación con los grupos de manifestantes para evitar el caos de movilidad y los daños que eso le causa a la población.

 

El día de hoy se realizaron diversas concentraciones, donde “manifestantes aprovecharon la ocasión de la toma de protesta de Fernando Vilchis, para un segundo mandato como presidente municipal de Ecatepec y salieron a las calles a asfixiar las vialidades, paralizar las actividades del municipio y lo lograron”, dijo en conferencia de prensa.

 

Indicó que es necesario que el gobierno municipal prevenga y evite los bloqueos, cierres de calles, avenidas y autopistas de manifestantes, a fin de evitar que se vulneren los derechos humanos de los habitantes del municipio.

 

Hernández Pérez comentó que los grupos más numerosos que provocaron el caos en Ecatepec pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y municipios y una serie de organizaciones sociales que habitualmente incurren en este tipo de prácticas en perjuicio de la población mexiquense.

 

Señaló que este tipo de acontecimientos definitivamente afectan la estabilidad y la legitimidad de las autoridades, y “generan un gran descontento social que puede derivar en conflictos más profundos que nadie quiere”.

 

Pidió al gobierno municipal que no se vuelvan a cerrar accesos de muchos habitantes que el día de hoy no pudieron salir del municipio por dichos bloqueos.

 

“Es necesario que este gobierno establezca herramientas de prevención para dialogar y desactivar las amenazas de paralización de la vida pública en Ecatepec; para eso sirve el diálogo, la concertación, la prevención y la canalización de conflictos y, cuando no sea posible, desactivar la realización de bloqueos”, concluyó.

 

----0----