Nota N°. 11025 René Juárez Cisneros fue un ser humano sensible a la realidad del pueblo de México: PES
  • En el homenaje luctuoso al coordinador del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Francisco Javier Saldívar expresa solidaridad con los familiares y amistades y les desea pronta resignación

 

Palacio Legislativo, 27-07-21 (Notilegis).– El diputado René Juárez Cisneros fue un ser humano sensible a la realidad del pueblo de México y comprendió que, en un país con tanta desigualdad y marginación, se debía cambiar con una estrategia de seguridad y bienestar, afirmó el diputado Francisco Javier Saldívar Camacho (PES).

Lo anterior, desde tribuna, durante el homenaje luctuoso al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

“René Juárez Cisneros es una de esas personas que siempre mostraba amabilidad y franqueza en su trato y palabras. Fue un político atento; durante su etapa como coordinador parlamentario tuvo a bien mostrar apertura al diálogo y practicar el debate, tanto con amigos como con conocidos”, subrayó el legislador.

El Partido Encuentro Social es solidario con los familiares y amistades del líder parlamentario y desea pronta resignación y un descanso eterno para el diputado René Juárez, expresó.

“La enfermedad del coronavirus nos quita personas cercanas, seres queridos y entrañables compañeros. René Juárez tiene una biografía de esfuerzo y, en la justa dimensión de la palabra, fue un guerrero con dotes de oratoria, retórica y negociación política, lo cual facilita las conversaciones y la construcción de acuerdos”, recordó.

Saldívar Camacho apuntó que el priista, en su momento, por defender su legítimo proyecto también coincidió con algunas reformas de la Cuarta Transformación. “Aún con diferencias de fondo, hubo coincidencias”.

Dijo que fue un verdadero demócrata de trato institucional y, ahora que no está, su partida impulsará a mantener abierto el diálogo entre grupos parlamentarios.

“Estimado compañero René Juárez Cisneros, lamentamos mucho tu partida. Hoy nos dejas en este pleno y continúas tu camino al oriente eterno, te enviamos un abrazo fraterno y te deseamos un noble y luminoso descanso”, concluyó el legislador.

* * *