Boletín N°. 3991 | Impulsar deporte aleja a los niños y jóvenes de las adicciones y delincuencia: diputado Romero Valencia |
Irapuato, Guanajuato.-15-08-2014.-La Cámara de Diputados está comprometida en promover la no violencia en los estadios y la práctica del deporte como vía para alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y la delincuencia, aseguró el legislador Salvador Romero Valencia (PRI).
Explicó que el deporte es un mecanismo que puede contribuir a disminuir los índices de obesidad en la población infantil, razón por la cual se conformó un equipo de fútbol “Sub 62” el cual tiene el objetivo de promover la eliminación de la violencia en los inmuebles deportivos para que las familias regresen a este espectáculo y encuentren un clima de seguridad y convivencia sana.
“Impulsar la no violencia en los estadios permite poner atención a un país que se encuentra inmerso en la inseguridad en muchos estados de la República. Por medio de esta disciplina deportiva se puede poner el ejemplo de que la violencia no es la vía de solución para el desarrollo del país”, dijo.
A través de los encuentros de fútbol, también se busca difundir el ordenamiento jurídico que entró en vigor el pasado 10 de mayo, el cual tiene como propósito principal sancionar la violencia en eventos deportivos, explicó Romero Valencia, presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero.
Durante la conferencia de prensa ofrecida previo al juego amistoso entre el equipo “Sub 62”, conformado por diputados de la LXII legislatura y los veteranos ex integrantes del equipo Irapuato, el legislador Alejandro Rangel Segovia (PRI) dijo que otro objetivo del encuentro es impulsar el relanzamiento del programa "Glorias del Deporte: Fútbol Escuela de vida", enfocado a rescatar de la marginación y adicciones a niños y jóvenes, por medio del fútbol.
Expuso que el programa promovido por la Secretaría de Gobernación (Segob) está dirigido a regiones conflictivas o de riesgo, donde viven niños en condiciones de vulnerabilidad por el alto índice de adicciones y delincuencia, por lo que a través de la práctica del fútbol se pretende fomentar valores de disciplina, constancia y amor por su salud, así como atención psicológica y talleres.
Sostuvo que este programa, en su primera etapa, ha logrado rescatar alrededor de mil 800 niños y jóvenes de la marginación social y se espera que para finales de año existan cerca de 10 mil, con la participación de 48 exjugadores de fútbol y dos más de béisbol.
En su turno, Abel Lira Ramírez, representante del gobierno municipal de Irapuato, señaló que el relanzamiento del programa "Glorias del Deporte: Fútbol Escuela de vida" es fundamental, pues la región “está siendo azotada por la violencia y con estas acciones se estaría impulsando que los jóvenes no sean presas de la delincuencia”.
Por otra parte, destacó que en esta ciudad se trabaja en la creación y rehabilitación de los espacios deportivos que permita a la juventud contar con lugares donde desarrollen actividades físicas y esparcimiento en un clima seguro.
Felipe Montemayor, directivo del Club Irapuato, mencionó que la Institución está comprometida en difundir y apoyar "Glorias del Deporte: Fútbol Escuela de vida", ya que este tipo de acciones que promueven no sólo dan valor a los exfutbolistas, sino que enaltecen el sentido social de esta disciplina.
Concluida la rueda de prensa, se realizó el juego amistoso en el estadio “Sergio León Chávez” de Irapuato, Guanajuato, donde el equipo de los veteranos ex integrantes del equipo Irapuato se impuso 7 a 3.
-- ooOoo -- |