Boletín N°. 2975 Agenda común entre México y Mongolia
  • Instalan grupo de amistad entre ambas naciones
  • El país asiático ha tenido crecimientos económicos de hasta del 17.5 por ciento

 

 

14-02-2014.-La presidenta del Grupo de Amistad, México-Mongolia, diputada Delvin Fabiola Bárcenas Nieves (PRI), anunció que ambos países intercambiarán una agenda de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación, “todo ello de la mano de las normas consagradas por el derecho y los principios universalmente aceptados en las relaciones internacionales”.

 

Durante la instalación de esta instancia en San Lázaro, y ante el embajador de Mongolia, Altangerel Bulgaa, la legisladora aseguró que “la afortunada coincidencia de valores por los cuales han luchado nuestras naciones, sienta las bases de una fructífera y enriquecedora relación normada siempre por el signo de la amistad y determinada por el mutuo respeto”.

 

Debido a esas coincidencias, la legisladora confío en un futuro prometedor entre ambos Congresos, por lo que hizo un llamado a los diputados a redoblar esfuerzos para garantizar que su trabajo parlamentario perdure en la historia y permita llegar con firmeza al porvenir.

 

“Me comprometo a consolidar los trabajos con dignidad, prudencia y responsabilidad, privilegiando siempre un mutuo espíritu de amistad, comprensión y, sobre todo, de solidaridad”, señaló.

 

En su momento, el embajador de Mongolia en México, Altangerel Bulgaa destacó que su país ha tenido un éxito financiero desde el año 2011, pues su crecimiento económico fue de 17.5 por ciento.

 

“El año pasado fue de 13.5, y por supuesto que esperamos que para los próximos tres o cuatro años este índice sea de 14, 15 o 16 por ciento. Esto se debe de que nosotros dependemos de la minería y realizamos importantes proyectos en este campo”, explicó.

 

El embajador señaló, no obstante, que su economía se encuentra diversificada, por lo que consideró que tanto México y Mongolia deben de adentrarse en los sectores de energía y agrícola, además del turismo, educación y ciencia.

 

“Lo más importante en esta relación parlamentaria bilateral es la cooperación entre nuestros países. La unión de nuestros dos parlamentos podrá tener una relación y perspectiva multilateral, y una relación Asia-Pacífico a la que le daremos una especial importancia”, expresó.

 

--ooOoo--