Boletín N°. 3666 Doctor Honoris Causa a personas eminentes en diversas áreas del conocimiento
  • Las universidades de Cambridge (Reino Unido), de Murcia (España) y Nacional Autónoma de México otorgaron el título
  • El evento se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro

 

30-05-2014.-Entregan Doctor Honoris Causa a diversas personalidades nacionales y del extranjero en el Salón “Legisladores de la República” de la Cámara de Diputados.

Recibieron el título mujeres y hombres que han destacado en diversos ámbitos profesionales como artes marciales, salud, educación y acciones altruistas.

La premiación fue organizada por las universidades de Cambridge, Reino Unido; Murcia, España, y Nacional Autónoma de México (UNAM). El director del Instituto Americano Cultural, Rubén Ángel Manríquez Salas, entregó los reconocimientos.

El Título de Doctor Honoris Causa es honorífico y lo da alguna universidad a personas eminentes que no son necesariamente licenciados en una carrera.

Históricamente, un Doctor Honoris Causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su nombramiento académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.

Entre quienes recibieron el título, destaca Souade Youseff Harp Domit, mujer altruista de Libano que ha ayudado a muchas personas en el mundo.

“Deseo agradecer al Instituto Americano Cultural, a las universidades de Cambridge y a la Nacional Autónoma de México. Continuaré mi labor de ayuda al prójimo con todo mi corazón y entrega”, afirmó.

También se le entregó a Brad Ashley Donovan, cónsul general de Islandia en México, quien felicitó al Congreso de la Unión por su progreso en la reforma energética en México. “Nuestra teoría es que la copa de México se derrame en beneficio de todos los mexicanos”, dijo.

Otra de las personas que recibieron el Título fue el presidente de la Federación Mundial de Artes Marciales, Kim Yuen Baie, quien en su exposición agradeció a las instituciones académicas que otorgan el Título.

“Muchas gracias a todos y al Congreso y a la Universidad. Corea y México son hermanos, hay un gran amor de Corea para su país”, expresó.

Asimismo obtuvo el título mencionado el maestro hindú de Yoga, Bikram Choudhury por su excelente aportación en materia de salud a la humanidad, ya que es creador de 26 posturas que constituyen una teoría que permite secuencias coreográficas y beneficio para la salud.

El profesor de Yoga solicitó al gobierno federal la creación de una universidad que imparta yoga.

Asimismo se otorgó el Título de Doctor Honoris Causa a Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) e impulsor, dijo, de que “el petróleo sea patrimonio de todos los mexicanos”.

También se hizo acreedor al título Alfredo Muñoz Montes de Oca, integrante del Consejo Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), así como Luis Rios González, encargado de Servicios Informáticos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Igualmente, Ismael Mendoza Ortíz, Wulfano Pelaez Bohena, Héctor Martino Roaro, Bernardo Iván Arroyo Gurrola, Ramses Youseff Armendariz Baun, Víctor Manuel Garcés Frias y Leticia Hernández Cervantes, entre otros.

--ooOoo--