Boletín N°. 1158 | México debe orientar a su juventud hacia una educación basada en el avance científico y tecnológico |
16-03-2016.- México no debe fomentar en sus jóvenes el negocio de las drogas, el trabajo en industrias o en cadenas de comida rápida, “sería el camino a la muerte y a la desaparición del Estado-nación”, por el contrario debe impulsar una educación basada en el avance científico y tecnológico, indicó el escritor, periodista, investigador y especialista en geopolítica, Daniel Estulin, durante su conferencia magistral realizada en San Lázaro.
En el evento, organizado por el Canal del Congreso y el Club de periodistas de México A.C., el diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena), refirió que Daniel Estulin, ponente de la conferencia titulada “Visión de los problemas geopolíticos y sociales del mundo”, denuncia en sus libros el carácter del control absolutista que una minoría –élite- ejerce sobre el mundo y sobre lo que ocurre en los estados-nación.
El secretario de la Comisión de Radio y Televisión, mencionó que la conferencia aborda entre otros temas, cómo es que dicha élite aprovecha el terrorismo como una forma de gobernar que obedece a un plan de gobierno.
En su intervención, Daniel Estulin, ex espía ruso, dijo que hoy en día lo que rige las decisiones en el mundo es la geografía que ocupan los países.
Sin embargo, la llamada élite necesita que Estados Unidos continúe utilizando a México como nación manufacturera y mano de obra barata y no aprovechar a la población joven que predomina el país a diferencia de Canadá, Japón o Europa Occidental, donde la mayoría son adultos.
Respecto al tema de las drogas, destacó que antes de que los países decidan acabar con ella el mundo se destruiría. “La droga mueve al año millones de dólares y para que este dinero se mueva necesitan de la colusión de los gobiernos del mundo, agencias de espionaje y bancos”.
“La droga no puede erradicarse, ahora menos que nunca, porque el mundo se encuentra en quiebra, donde 24 países se encuentran en una situación económica peor que la de Grecia”, precisó.
La droga, continuó, es el lubricante de la economía mundial, por lo que la élite se ha concentrado en descentralizar el negocio en cárteles y diversificar el negocio, donde la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Central de Inteligencia (CIA) juegan un papel fundamental.
En cuanto al terrorismo, precisó que dicha élite necesita crear caos y a través de este limpiar la zona de estados naciones y mantener el control. “Los grupos terroristas, más de 600 en el mundo, son simplemente herramientas desechables de control”.
Preguntó: “¿cuál es el plan de la gente que controla el mundo?, ¿el desplome económico que se vive actualmente está hecho a propósito?”.
“Si se diera un desarrollo económico y tecnológico a nivel mundial, esto podría generar un crecimiento poblacional y entre más gente exista significaría que los recursos naturales se agotarían más rápido. En este sentido, ahora vemos una situación económica decadente porque necesitan que muera gente para así poder controlar dichos recursos y con ello desmantelar el sistema económico actual para crear otro nuevo”, enfatizó.
Este nuevo modelo, agregó, se basa en una economía espacial. “En la actualidad el negocio se dirige al espacio, a las comunicaciones satelitales, inteligencia artificial y plataformas de seguridad. El 90 por ciento del negocio mundial se hace a través de satélites para llegar en un futuro a la conquista del espacio y generar una civilización intergaláctica”.
-- ooOoo -- |