Boletín N°. 2037 Rinde protesta como diputado federal Luis Fernando Mesta Soule

14-09-2016.- La Mesa Directiva tomó protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXIII Legislatura a Luis Fernando Mesta Soule (PAN-1er Circunscripción, Chihuahua), en sustitución del legislador con licencia Gustavo Enrique Madero Muñoz (PAN).

 

Por otra parte, los diputados Sasil Dora Luz De León Villard (PVEM), Alma Carolina Viggiano Austria (PRI), Xitlalic Ceja García (PRI) y María Eloísa Talavera Hernández (PAN), solicitaron el retiro de sus iniciativas y proposiciones, en materia de licencia de paternidad remunerada; derechos de niñas, niños y adolescentes; regulación de las Sociedades de Información Crediticia, y transportes y sobre deportes.

 

También se dio cuenta de un oficio enviado por la Comisión Nacional del Deporte, en donde se afirma que están garantizadas las condiciones de seguridad de los deportistas en sus diversas competencias, en respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados.

 

En la sesión, el Pleno Cameral recibió del Senado de la República oficio por el que comunica la designación de los senadores que fungirán como diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

Los senadores son: María Lorena Marín Moreno (PRI), Juan Carlos Romero Hicks (PAN), Armando Ríos Piter (PRD) y Carlos Alberto Puente Salas (PVEM).

 

Ello, toda vez que en la sesión del 28 de abril se eligieron a 12 de los 14 senadores que deben fungir con diputados constituyentes, y porque se tienen que sustituir dos de los legisladores originalmente designados: Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), quien solicitó licencia y Pablo Escudero Morales (PVEM), quien se desempeña como presidente de la Cámara de Senadores.

 

 

-- ooOoo --