Boletín N°. 4192 Diputado Bolaños Aguilar anuncia 27 edición de la Feria Internacional de la Cecina de Yecapixtla
  • Se llevará a cabo del 19 al 31 de octubre, informó

 

12-10-2017.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, anunció la 27 edición de la Feria Internacional de la Cecina Yecapixtla 2017, evento que promueve la reactivación económica de esa entidad, luego de las afectaciones causadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Consideró que el evento tiene importancia fundamental para que las familias morelenses puedan salir adelante. “Es imperante reactivar la actividad económica y la Feria es gran oportunidad para hacerlo; además, es una ventana para que mexicanos y extranjeros se den cuenta de que Morelos es mucho más que los problemas que enfrenta”.

 

En presencia del presidente municipal de Yecapixtla, Morelos, Francisco Sánchez Zavala, estimó que otro reto importante es informar con veracidad qué es lo que pasa en la entidad, es decir, “la gente debe saber que el estado está caminando y que los municipios están saliendo adelante.

 

Bolaños Aguilar lamentó las trágicas consecuencias que sufrió Morelos, producto del pasado terremoto, el cual en mayor o menor medida afectó los 33 municipios del territorio estatal.

 

“A lo anterior se sumó una exhalación muy importante del volcán Popocatépetl, que arrojó una gran cantidad de ceniza”, agregó.

 

Añadió que “por si fuera poco, estamos sumidos en una crisis política y de credibilidad muy fuerte, producto de acciones lamentables que tomó el Ejecutivo estatal; sin embargo, la ciudadanía organizada morelense y de muchos otros estados de la República y del mundo, ayudaron a Morelos”.

 

“Esta feria tiene la premisa de demostrar que Yecapixtla está de pie y trabaja todos los días, con las mujeres y los hombres que muy temprano abren sus comercios para comercializar cecina, pero también todos los productos típicos de esa región”, comentó.

 

El diputado federal expresó que el cartel de artistas es muy interesante, y quienes asistan a los eventos culturales y caminen las calles de Yecapixtla, se llevarán la imagen de una ciudad que ha sido reordenada, que ha recuperado su mística, su tradición y su arquitectura.

 

“El centro de la llamada capital mundial de la cecina se encuentra totalmente remodelado, siguiendo los lineamientos que el INAH dictó; es una ciudad que está preparada para recibirlos con mucha seguridad, alegría y los brazos abiertos”, dijo.

 

Francisco Sánchez Zavala, presidente municipal de Yecapixtla, resaltó la importancia de informar a todo el país que ese municipio está de pie. “La región oriente de nuestro estado está de pie y queremos que nos visiten. Es momento de retomar las actividades y detonar la economía en nuestra localidad”.

 

Aprovechó para invitar a toda la población a visitar la 27 edición de la Feria Internacional de la Cecina Yecapixtla 2017; “una muy buena oportunidad para que todos vayamos a sacar el estrés y todo lo que se acumuló en los pasados días de tragedia”.

 

Habrá una cartelera muy importante de eventos culturales y conciertos con artistas de primer nivel, a partir del 19 y hasta el 31 de octubre, concluyó.

 

--ooOoo--