Boletín N°. 4218 Inaugura César Camacho la exposición pictórica “Hay todo que ver” del artista Marco Antonio Cárdenas Jansen

17-10-2017 El diputado César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI, inauguró la exposición pictórica “Hay todo que ver”, del artista Marco Antonio Cárdenas Jansen, conformada por cerca de 20 lienzos de la corriente abstracta, que buscan enaltecer a la sociedad y a la familia.

 

El legislador expresó que la pintura permite al ser humano plasmar, a través del lienzo, no sólo la elocuencia plástica, la poesía silenciosa y cromática, sino la visión de la sociedad del artista.

 

Afirmó que los pintores suelen ser hombres sensibles, ya que por medio de la explosión de color, con sentido estético, logran transmitir mensajes y cautivar a los espectadores.

 

Consideró que la muestra de esta galería artística es una buena oportunidad para convertirla en un homenaje a las mujeres. “Aunque deben ser suyos los 365 días del año, hoy es buen momento para enaltecer la expresión simbólica de quienes son la mejor mitad del género humano”.

 

Asimismo, reconoció la labor de su correligionaria, la diputada Nora Liliana Oropeza Olguin, pues su vitalidad al servicio de las personas y su intransigencia cuando se trata de asuntos que le son entrañables y su gusto estético, han permitido que la Cámara de Diputados aloje esta exposición para que las y los diputados y los visitantes de este recinto legislativo disfruten de esta “gran explosión de color”.

 

Por su parte, la diputada Oropeza Olguin resaltó que la Cámara de Diputados es un recinto que está a favor de impulsar el arte y cualquier expresión artística.

 

Aseguró que “para nosotros los legisladores es un honor tener esta muestra pictórica, que permanecerá hasta el viernes 20 de octubre en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados, ya que ayuda a fortalecer el arte mexicano”.

 

Finalmente, el artista Marco Antonio Cárdenas Jansen explicó que sus pinturas buscan enaltecer a la sociedad y a la familia, dos estructuras muy importantes para la construcción del Estado.

 

Puntualizó que en algunas de sus obras ha plasmado calacas, pues busca expresar que existe una necesidad del orden y la ética, ya que todos los seres humanos, no importando el sexo, el color de piel o la nacionalidad, necesitan de una estructura ósea.

 

“Al igual que los hombre requerimos de una estructura para mantenernos, la sociedad debe contar con instituciones que la forje como la educación y la política, entre otras”.

 

Subrayó que toda su obra está constituida por varios puntos de vista, por lo que es una pintura que no cansa a las personas, ya que cada vez que es observada se pueden descubrir nuevos enfoques, es decir, es un lienzo vivo.

 

--ooOoo--