Boletín N°. 5242 Concluye en San Lázaro Maestría en Administración Pública

12-04-2018.- La Unidad de Evaluación y Control (UEC), de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y la Universidad Anáhuac México, clausuraron la Maestría en Administración Pública. El titular de la UEC, Alejandro Romero Gudiño, puntualizó que este esfuerzo representa una profunda transformación en la formación de capital humano en la UEC.

 

“Esta Unidad tiene un mandato reglamentario para profesionalizar las actividades y la clave ha sido la llegada de esta Maestría en Administración Pública, para quienes laboran en áreas como la de Evaluación y Control, Secretarías General, Administrativa, de Servicios Parlamentarios y del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (Cedipe) de la Cámara de Diputados”.

 

Agradeció a la Comisión de Vigilancia y a la Mesa Directiva porque sin su autorización no hubiera sido posible realizar este curso académico. Asimismo, mostró su gratitud al diputado Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión, por el apoyo brindado y mencionó que el legislador tiene una larga, intensa y fructífera labor académica.

 

“Preside la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM y la Institución Conmemorativa al Día del Abogado, es vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional y docente en la Universidad de las Américas”, añadió.

 

Al dirigirse a los estudiantes, dijo ser un honor hacer entrega de los diplomas fruto de su esfuerzo y sacrificio realizado al invertir su tiempo. “En ustedes queda la mayor riqueza y oportunidad en este ámbito académico. Mi reconocimiento, gratitud y felicitación a todos por lo logrado”.

 

Anunció que las tesinas de los egresados serán publicadas vía electrónica por la importante contribución a los estudios parlamentarios.

 

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, Ricardo Sodi Cuéllar, celebró la decisión de la Cámara de Diputados, de la Comisión de Vigilancia, de la Unidad de Evaluación y Control por preocuparse de quienes forman la institución “porque invertir en capital humano es lo mejor que puede hacer cualquier institución”.

 

La institución es formada por las personas, la configura el derecho “pero sin duda el capital humano es el que la empuja, le da contenido y contexto, así es que invertir en capital humano es lo mejor que cualquier institución pública o privada puede hacer”.

 

Recordó a Jesús Reyes Heroles, quien se manifestaba en favor de que a los administradores públicos se les enseñara ponderación y maña, moderación y juicio; agregó que un político tiene que contar con estas cuatro virtudes, a fin de saber ponderar los problemas y ser lo suficientemente hábil para resolverlos, pero también ser una persona moderada, sensata, prudente y actuar con buen juicio.

 

Dijo que en esta época donde se pierde la brújula de la vida y se reciben muchos impactos publicitarios, en estos momentos de debate electoral, los académicos deben orientar a las personas, no apasionarse con una postura política, sino saber ponderar, moderar, valorar y tener buen juicio para aconsejar a toda la ciudadanía.

 

En representación de los alumnos, Luisa Citlali Martínez Matus, expresó el orgullo que significa para todos la conclusión de la Maestría. Reconoció el trabajo que realizan la UEC y los coordinadores de la Universidad Anáhuac por capacitar continuamente a los servidores públicos de la Cámara de Diputados.

 

“Somos 29 alumnos que cursamos esta Maestría y formamos parte de un grupo multidisciplinario pertenecientes a la Mesa Directiva, a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, a los Centros de Estudios y algunas direcciones generales que forman parte de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, todos ellos pertenecen a esta Cámara de Diputados”.

 

Los diplomas y la carta de terminación fueron entregados a 29 alumnos; además, se otorgó un reconocimiento a Ricardo Sodi por su contribución académica para profesionalizar y especializar a los servidores públicos y a Rafael Paz del Campo por su participación en la organización de la Maestría.

 

-- ooOoo --