Boletín N°. 5370 Aumentar con oficinas físicas o virtuales vinculación de diputados con los ciudadanos

26- 04- 2018.- Para que los diputados diversifiquen la oferta de gestión y vinculación con los ciudadanos, en particular con las personas que hacen uso de las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación, el Pleno cameral avaló que realicen este acercamiento a través de una oficina física y/o virtual de enlace legislativo en el distrito o circunscripción en el que fueron electos.

 

La Asamblea aprobó en lo general y en lo particular, con 316 votos a favor y dos abstenciones, la reforma el artículo 8, numeral 1, fracción XV del Reglamento de la Cámara de Diputados, propuesta por la legisladora Cecilia Romero Castillo (PAN).

 

El dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias se turnó al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

 

La instancia legislativa consideró oportuna que las diputadas y diputados cuenten con una oficina física y/o virtual como medio idóneo para fortalecer y estrechar los vínculos con sus representados.

 

Sobre todo, porque en el ámbito político, la inserción de las tecnologías de la información se ha convertido en un mecanismo indispensable, para coadyuvar en la toma de decisiones y en el intercambio de información, mediante lo cual se democratiza el quehacer público.

 

Al mismo tiempo, se busca que las herramientas tecnológicas coadyuven a cerrar la brecha para incentivar la participación de los ciudadanos en los asuntos de la comunidad.

 

La obligación de que los diputados cuenten con una oficina física y/o virtual de enlace legislativo impulsará decididamente el acercamiento con quienes depositaron en las urnas su confianza para representar sus intereses y gestionar soluciones de beneficio común a problemas.

 

 

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