Boletín N°. 2843 | Reinauguran la diputada Laura Rojas y el diputado Fernández Noroña el Rincón del Libro |
03-12-2019.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, reinauguró, junto con el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), el “Rincón del Libro”, un espacio abierto al intercambio de textos, que tiene el ánimo de difundir y promover la lectura, discusión y conocimiento desde este recinto parlamentario.
La legisladora destacó que se trata de un lugar para el intercambio de libros, en estos momentos en que la tecnología, si bien ha traído grandes avances, todo el mundo se concentra en su celular, computadora o tableta.
Consideró que ningún libro podrá ser sustituido por la tecnología, porque contienen el valor de la palabra y del conocimiento, en temas como historia, literatura, ciencia y cultura. Es algo insustituible y la Cámara de Diputados lo reconoce así, con la apertura de este espacio.
“Esta idea nos reconcilia y nos reencuentra con los libros, porque son muy valiosos”, manifestó la legisladora Laura Rojas.
Resaltó la labor del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), promovente del “Rincón del Libro”, del presidente del Consejo Editorial de la Cámara, diputado Hirepan Maya Martínez, así como de la Secretaría General de este órgano deliberativo, dirigida por Graciela Báez Ricárdez.
Fernández Noroña comentó que cuando se realizó la feria del libro, propuso que se hiciera un área en donde se pudiera realizar alguna lectura y un trueque, porque uno lee muchos libros que aprecia o considera valiosos, pero que no quiere mantener dentro de su biblioteca, por ello el que se pudiera intercambiar “afortunadamente me hicieron caso para este espacio”.
“Estoy convencido que no puede haber hombres y mujeres libres sin la lectura, ya que es una herramienta poderosísima y por lo tanto estoy contento que ya se allá materializado”, agregó.
El presidente del Consejo Editorial, Hirepan Maya Martínez (Morena) comentó que se está proponiendo que sea un espacio que utilice la gente que viene de fuera a visitar la Cámara, pero también para los trabajadores de este recinto, porque es un legado para ellos y por lo tanto tendrán que darle vida a este espacio a este encuentro.
“Vamos a proponer algunas actividades adicionales, lecturas en atril, algunos talleres o un día del mes específicamente para que haya intercambio entre compañeros trabajadores y diputados de la cámara; se ponga una mesa con café y galletas y se realice una plática sobre lo que estamos leyendo, porque es parte del fomento de la producción de la lectura”.
El “Rincón del Libro” está ubicado a un costado de la explanada principal del Palacio Legislativo.
--ooOoo-- |