Quinta Semana

sesión ordinaria 30/04/2014

Durante la sesión ordinaria y última del segundo periodo de la LXII Legislatura, los diputados Silvano Aureoles Conejo, Manlio Fabio Beltrones Rivera y el presidente del cuerpo legislativo, José González Morfín, revisan las iniciativas en materia energética del Ejecutivo Federal recibidas esta tarde en San Lázaro.

Derechos de la Niñez 30/04/2014

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, diputada Verónica Juárez Piña, encabezó hoy en San Lázaro una reunión sobre el proceso de sexualización de los infantes, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Junta de Coordinación 29/04/2014

Los presidentes de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y de Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, participaron en el acto inaugural de la exposición escultórica "Maderas que hablan", organizada por la comisión de Cultura y Cinematografía.

José González 29/04/2014

Antes del inicio de la penúltima sesión del actual periodo ordinario, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, hizo declaraciones a los representantes de los medios de comunicación sobre las leyes secundarias de las reformas constitucionales.

Federal de Competencia 29/04/2014

Durante la Sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Competencia Económica, así como la minuta del Senado que duplica las penas a secuestradores y que las lleva hasta 140 años de prisión y multas económicas de 24 mil días de salario mínimo vigente.

Comisión de Educación 29/04/2014

Los diputados de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos se reunieron con la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, quien les presentó un informe de resultados del sistema educativo del país.

sesión 28/04/2014

En la sesión plenaria de hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados conocieron la minuta que expide la Ley Federal de Competencia Económica, mediante la cual se busca prevenir, investigar, combatir, perseguir, castigar y eliminar los monopolios.

Línea 12 28/04/2014

Quedó instalada hoy, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la comisión especial sobre el caso de la Línea 12 del Metro, encabezada por el diputado Marco Antonio Calzada Arroyo, quien confió en el esclarecimiento de las causas del cierre de 11 estaciones de esa ruta.

Aleida Alavez 28/04/2014

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, participó en una mesa de análisis sobre la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.