Segunda Semana

Dip. Jesús Zambrano asistió 1er Informe presidente de la SCJN 11/12/2015

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, asistió al Primer Informe de Labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, al que asistieron el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y el líder del Senado, Roberto Gil Zuarth.

Dip Jesús Zambrano asistió al informe de la SCJN 11/12/2015

El diputado Jesús Zambrano Grijalva, el presidente Enrique Peña Nieto y el senador Roberto Gil Zuarth, escuchan atentos el primer informe de actividades que este viernes rindió el titular de la SCJN, Luis María Aguilar Morales.

Pleno cameral acordó entregar la Medalla  "Eduardo Neri" 10/12/2015

Este jueves, el Pleno cameral acordó entregar la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913", al primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, durante una sesión solemne que se realizará el próximo martes 15 de diciembre.

Dip. Santiago Taboada crear la Secretaría de Cultura 10/12/2015

En tribuna, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, el diputado Santiago Taboada Cortina, presentó al Pleno el dictamen de la iniciativa del Ejecutivo para crear la Secretaría de Cultura, el cual fue aprobado en lo general por unanimidad.

Dip. Luis Maldonado sociedad demanda rendición de cuentas 10/12/2015

La sociedad demanda que fiscalización, anticorrupción y transparencia constituyan una nueva etapa en la rendición de cuentas y vigilancia de los recursos públicos, aseguró el diputado Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Dip. Jesús Zambrano interrogantes de los medios de comunicación 10/12/2015

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, respondió hoy a diferentes interrogantes de los medios de comunicación, durante una entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria en el Salón de Plenos de San Lázaro.

Día de los Derechos Humanos 10/12/2015

En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Cámara de Diputados llamó a hacer conciencia y promover acciones, recursos, políticas públicas y todos los esfuerzos posibles para resaltar la importancia que tienen las garantías individuales y las libertades en la vida cotidiana e institucional.

Comisión de Ganadería exhorta a Sagarpa analizar riesgo sanitario 10/12/2015

La Comisión de Ganadería aprobó exhortar a la Sagarpa a analizar el nivel de riesgo sanitario existente por la importación de material genético, semen y embriones de ganado bovino procedente de Brasil.

Tercer Concurso Nacional de Textos CESOP 09/12/2015

En San Lázaro, el diputado Jesús Zambrano Grijalva, entregó los premios del Tercer Concurso Nacional de Textos para la Creación de una Obra Conmemorativa del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, organizado por el Centro de Estudios y de Opinión Pública (CESOP).

Rodolfo Neri Vela, obtendrá Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri 09/12/2015

La Cámara de Diputados otorgará en sesión solemne, el próximo 15 de diciembre, a Rodolfo Neri Vela, la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913", según el dictamen aprobado hoy por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.