Tercera Semana

Movimiento Nacional Ciudadano "Ruta Cinco" 21/11/2015

El diputado Manuel Espino encabezó la asamblea constitutiva del Movimiento Nacional Ciudadano "Ruta Cinco", cuyo objetivo central es promover una nueva cultura política con dimensión ética, democrática, solidaria y humanista.

Congreso Nacional de Egresados Politécnicos 20/11/2015

Durante el Congreso Nacional de Egresados Politécnicos 2015, inaugurado en San Lázaro por el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, ex alumnos, estudiantes y trabajadores del IPN pidieron al Legislativo dar autonomía a esa institución educativa.

Ceremonia de Fuerzas Armadas 20/11/2015

El diputado Jesús Zambrano Grijalva, acompañó al jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, a la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos a las Fuerzas Armadas, realizada en el Campo Marte, a donde también acudieron el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth.

Próxima semana se realizará la campaña "Más Amor, Cero Violencia" 19/11/2015

La próxima semana se realizará en San Lázaro la campaña "Más Amor, Cero Violencia", a fin de informar a las mujeres sobre sus derechos y las alternativas de atención con que cuentan frente a situaciones de agresión hacia su persona, informó la Comisión de Igualdad de Género.

Minuto de silencio en memoria 19 en San Juan Ixhuatepec 19/11/2015

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de las explosiones del 19 de noviembre de 1984 en San Juan Ixhuatepec; también conmemoró el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre de 1910.

Ley Federal de Zonas Económicas Especiales 19/11/2015

La discusión de la iniciativa para expedir la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, debe privilegiar la perspectiva social para abatir la pobreza en los diez estados del país con mayor marginación, afirmó la Comisión de Economía que preside Jorge Enrique Dávila Flores.

Comisión Especial del Caso Iguala urge aprobar Ley de Desaparición Forzada 19/11/2015

La presidenta de la Comisión Especial del Caso Iguala, diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez, conversa con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)), Sergio Jaime Rochín del Rincón, quien urgió a los diputados a aprobar una Ley de Desaparición Forzada.

Comisión de Radio y Televisión reunión de trabajo SCT e IFT 19/11/2015

La Comisión de Radio y Televisión, presidida por la diputada Lía Limón García, sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, y con el titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar.

Comisión de Pesca, solicitará reunirse con titular de Sagarpa 19/11/2015

La Comisión de Pesca, que encabeza Próspero Manuel Ibarra Otero, solicitará reunirse con el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, para proponerle una reasignación de recursos destinados al sector, aprobados en el presupuesto federal para 2016.

Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, comparece 18/11/2015

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, compareció en el salón "Legisladores de la República", ante los diputados integrantes de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de la de Transparencia y Anticorrupción.