SinEmbargo
11:02  |  05 - 04 - 2014
Pide Nueva Alianza programas de empleo para personas con autismo

 

 

En el marco de la Semana del Autismo, el grupo de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría del Trabajo a crear programas, disponer de presupuesto y establecer posibilidades para capacitar a las personas con ese trastorno, a fin de que tengan empleo en el ámbito público o privado.

 

José Angelino Caamal, representante de esa fuerza política, subrayó la necesidad de impulsar una cultura de inclusión desde las distintas comisiones de la cámara, para que el incremento al presupuesto tenga un impacto positivo en la atención de las personas con alguna discapacidad, entre ellas quienes presentan condición de autismo.

 

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del órgano legislativo puntualizó que su partido promueve convenios con empleadores para que ofrezcan oportunidades laborales a las personas con ese padecimiento mediante estímulos fiscales.

 

Advirtió sobre la importancia de dar atención a quienes se encuentran en esa condición, más de un millón de personas en México, a través de su derecho a la educación, infraestructura escolar adecuada, maestros capacitados y las herramientas necesarias para su cuidado.

 

En el punto de acuerdo que presentó para hacer el exhorto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Caamal Mena enfatizó que los autistas tienen necesidades como lograr una vida independiente, autónoma, con plenitud en su desarrollo y que no queden en condición de personas dependientes.

 

Convocó a todas las fuerzas políticas a votar a favor de esos temas, con el propósito de dar respuestas concretas y positivas a la sociedad.

 

Indicó que ese tema debe llamar la atención a todos los mexicanos, a las instituciones, al Estado mexicano y a los tres poderes.

 

Caamal Mena señaló que Nueva Alianza contribuye desde su agenda legislativa a favor de los grupos vulnerables y de todos los mexicanos para que tengan derecho de gozar a plenitud lo que en la Constitución Política mexicana se reconoce como derechos humanos.

 

Dio a conocer que presentó una iniciativa pensada también en las personas autistas, quienes tienen restringido el consumo de alimentos con gluten, con el fin de que se les coloque a los productos que no contienen esa proteína una leyenda en la etiqueta “Libre de gluten”, para que sea más fácil distinguirlos.