Online |
Enfoque |
13:08 | 02 - 05 - 2014 |
Afirman diputados que desarme devolverá tranquilidad y bienestar a Michoacán |
Con el desarme de las autodefensas en Michoacán se propiciará un proceso de recuperación del tejido social, aseguró el diputado Ernesto Núñez Aguilar al sostener que las autoridades realizan el máximo esfuerzo para mantener las condiciones de institucionalidad que aseguren un clima de paz, la solución de conflictos y el respeto a las leyes.
El legislador subrayó que las fuerzas federales están actuando con inteligencia y aplican una adecuada estrategia para combatir a la delincuencia organizada, además, examinan las pruebas para emitir averiguaciones sólidas que permitan aprehender a los delincuentes y no queden en libertad en pocos días o en algunos meses.
Reconoció que en Michoacán, se presentó el fenómeno del incremento de los grupos de autodefensa, derivado de los levantones, extorsiones, secuestros y homicidios por integrantes del crimen organizado, sin embargo, aseguró que se está aplicando la ley en este tipo de situaciones, con el fin de proteger a la gente inocente y detener a los funcionarios públicos que de alguna manera trabajaron con la delincuencia.
Sostuvo que de no haberse contado con el trabajo incondicional de los grupos de autodefensa, Michoacán continuaría bajo el yugo del crimen organizado, al tiempo de asegurar que el desarme permitirá recuperar la confianza de la población en las autoridades.
“El interés de muchos de las autodefensas por formar parte de las policías locales y estatal, así como participar para que el proceso de desarme sea ordenado y trasparente, muestran que son personas genuinas, las cuales tienen la camisa bien puesta por Michoacán cuyo único interés es el bienestar de sus conciudadanos”, precisó.
Dijo que poco a poco el panorama de la entidad está cambiando no sólo en seguridad, también en lo económico, político y comercial en beneficio de los michoacanos, que han recuperado sus tierras y sus empresas. “Ha disminuido la violencia y los 27 municipios que están dentro del programa de desarme quedarán bajo vigilancia constante de las fuerzas federales”, destacó.
Finalmente el diputado por el Partido Verde reconoció la participación de la mayoría de las autoridades de la entidad al aceptar la creación de un Mando Único Policial, ya que “significa la construcción de un frente común que tendrá como compromiso devolver la tranquilidad a los michoacanos”. Duración 00’’, nbsg/m. |