NOTIMEX
12:50  |  24 - 05 - 2014
Leyes secundarias, camino para que reformas eleven bienestar

 

 

Las leyes secundarias abren el camino para que las reformas energética y de telecomunicaciones se conviertan en el trampolín para impulsar un mayor bienestar a la población, señaló el diputado Arturo Escobar.

 

Mencionó que el ajuste a la baja de la economía nacional no significa que el país esté en recesión o que las perspectivas económicas hayan fallado, por el contrario, dijo, el futuro deber ser cierto y no podemos engañar a la población con un crecimiento económico falso.

 

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputado lamentó que Estados Unidos, cuya economía no puede levantarse y el dólar pierde su posición como moneda de reserva mundial, orilló a México a tomar las medidas necesarias para tener una mejor expectativa económica en los próximos años.

 

“La crisis de 2008 impactó severamente a Estados Unidos en lo económico, político y social y aún resienten sus efectos, dejando entrever el colapso económico en el que viven los norteamericanos”, recalcó.

 

En este sentido, dijo que las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones, es sólo uno de los caminos que deben tomarse en estos momentos de ajustes económicos, y las reformas se conviertan en el trampolín que impulsen un mayor bienestar para la población.

 

Dio a conocer que se trabaja en comisiones para alcanzar los consensos sólidos de las fuerzas políticas en cuanto a los dictámenes y de esta forma determinar las fechas de los próximos extraordinarios.

 

"El Gobierno no se equivocó al concertar las reformas estructurales, y si en estos momentos no hay reforma energética o en telecomunicaciones, es porque los legisladores, con un gran sentido de responsabilidad, estamos en la discusión de las leyes secundarias.

 

“Para que estas reformas se conviertan en la ruta para acabar con la desigualdad y la pobreza e impulsar la fuerza laboral de los mexicanos”, enfatizó.

 

Finalmente confió en que en el transcurso de las negociaciones, el Senado apruebe los dictámenes de la legislación secundaria de las reformas energética y de telecomunicaciones y quede listo el trámite para que en la primera quincena de junio se aprueben periodos legislativos extraordinarios./arm/m