MonitorMVS1025 |
7:12 | 07 - 07 - 2014 |
Demanda Aureoles a legisladores no ceder a presiones de concesionarios |
El debate sobre las leyes en telecomunicaciones no debe reducirse a un conflicto entre agentes preponderantes, demandó el líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
Aseveró que sería “sensato” por parte de los diputados y diputadas que tienen lazos con empresas del sector, se excusen de la discusión y votación.
Aureoles Conejo manifestó que en un asunto tan relevante para el desarrollo y la competencia en el país, los congresistas deben estar ajenos a presiones o intereses de empresas de telecomunicaciones.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara, agregó que las leyes en telecomunicaciones van más allá del debate sobre la preponderancia, por tratarse de ordenamientos que generarán desarrollo, pondrán “piso parejo” en la competencia y acabarán con prácticas que afectan la economía del país.
Al aseverar que las fracciones parlamentarias deben actuar con “responsabilidad y altura de miras”, insistió en que las diputadas y diputados involucrados con concesionarios, deben excusarse aunque, la decisión está en manos de cada uno de los señalados y en todo caso, de los órganos directivos en San Lázaro.
Pidió que el análisis se centre en la necesidad de generar leyes que sirvan al país, brindar condiciones de competencia y libre desarrollo empresarial, con el objetivo de contar con más inversiones, empleos y crecimiento.
De igual modo, se debe garantizar el combate a los monopolios de manera eficiente, que todos los competidores tengan “piso parejo” y se ponga freno al enriquecimiento de unos cuantos agentes económicos, a costa de los usuarios, consecuencia de la privatización del servicio telefónico, abundó.
A los congresistas, les pidió estar ajenos a presiones o intereses de las empresas de telecomunicaciones, anteponer el interés del país y ciudadanos, concretar beneficios como el acceso a mejores servicios y precios en telefonía, banda ancha, internet, competencia en radio, televisión y demás medios de comunicación. ys/m. |