MonitorMVS1025 |
6:58 | 04 - 09 - 2014 |
El país y la izquierda no pueden admitir medias tintas, dice Monreal a Aureoles |
En la Cámara de Diputados salieron a relucir las diferencias entre los partidos de izquierda con representación en ese órgano parlamentario.
Durante la presentación de su libro titulado “Reformas estructurales. Mitos y realidades”, el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, dejó en claro, ante la presencia del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, que la izquierda a la que él pertenece, no avala que la “otra parte” de la izquierda aparezca con el Presidente de la República y convalide sus acciones.
Monreal Ávila dijo respetar la posición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su actitud institucional, debido a que ocupa la presidencia en las dos cámaras del Congreso y por ello, se entiende su obligación de mantener una relación de respeto con el Ejecutivo Federal.
Sin embargo, la situación en el país es tan grave, que no se pueden admitir “medias tintas”, advirtió el ex perredista.
“Claro, nos va a decir que somos la izquierda dogmática, la izquierda radical, la izquierda trasnochada, la izquierda intolerante. Pero desde mi punto de vista, es tan grave el problema en que está sumido el país que la Nación, desde mi punto de vista, no admite medias tintas. No puede ser de izquierda pero un poquito a la derecha ni puedes ser un hombre que contemporice con la derecha del país, que le está generando un daño impresionante a la Nación”, enfatizó.
En respuesta, Aureoles Conejo intentó distender el ambiente, al asegurar que es “fan” del diputado Monreal Ávila, reconoce su congruencia en el rechazo a las iniciativas y decisiones del Ejecutivo Federal.
Al explicar el proceder del PRD, subrayó que esa fuerza política comparte muchas posiciones con el MC, como el rechazo a la reforma energética.
No obstante, admitió que no es fácil “cambiar de cachucha”, es decir, pasar de una postura crítica como diputado en general, a mantener la institucionalidad como presidente de la Cámara y el Congreso.
“Reformas muy complejas, polémicas que creo, además en este marco de pluralidad, desde mi postura por un lado, como parte institucional, porque no es sencillo, queridas amigas y amigos, desde la parte institucional”, recalcó.
Pero donde hay diferencias que persisten entre las propias izquierdas y deben someterse a un análisis, aceptó el legislador michoacano, es en temas como el fiscal.
El Sol Azteca votó a favor de la reforma hacendaria, justificó, en aras de frenar los privilegios a un pequeño grupo de empresas y personas que concentran la mayor parte de la riqueza en México. ys/m. |