1260AMACIR |
18:30 | 05 - 10 - 2014 |
Alonso Raya exigió que se investigue el vínculo entre políticos y criminales en Iguala |
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, demandó a las procuradurías de justicias investigar no solo a integrantes de la delincuencia organizada presuntamente responsables de los crímenes contra los normalistas, sino también a políticos locales cómplices de grupos criminales como “Los Rojos” o “Guerreros Unidos”.
Indicó que si bien hay que esperar la investigación en curso, todo hace pensar que los cuerpos de las fosas clandestinas sí corresponden a los estudiantes desparecidos.
Exigió así que esos crímenes no se dejen impunes y no queden sin castigo los responsables intelectuales y materiales, así como políticos del pasado y del presente y autoridades involucradas.
El legislador panista Fernando Rodríguez Doval responsabilizó a su vez al gobierno federal y a las autoridades estatales de la “crisis de inseguridad” en el estado de Guerrero, así como de los hechos de violencia que derivaron en la desaparición y muerte de los jóvenes normalistas.
Manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y llamó a valorar la conveniencia de que Ángel Heladio Aguirre continúe al frente del gobierno de Guerrero, ya que ha sido incapaz de mantener la gobernabilidad en la entidad.
Al respecto, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, afirmó que el Estado mexicano ha sido incapaz de velar por los derechos y la integridad de los jóvenes, que son el sector más afectado por la violencia.
Respecto al caso de las fosas clandestinas halladas en Iguala, Guerrero, Mejía arengó: “exhortamos a las autoridades a encontrar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables y fincar las sanciones que ameriten; exigimos justicia en los casos de Tlatlaya e Iguala, así como en los cientos de casos que ocurren diariamente en nuestro país”./arm/m |