ElUniversal |
16:38 | 18 - 11 - 2014 |
Renuncia en PRD no resolvería temas de fondo: Aureoles |
Horacio Jiménez, reportero: Al aceptar que el PRD se encuentra en uno de los momentos más complejos de su historia, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, aseguró que la renuncia de Carlos Navarrete como dirigente nacional no resolvería los temas de fondo del instituto político.
En conferencia de prensa, Aureoles Conejo pidió hacer un alto en el camino en el sol azteca y atender las preocupaciones del líder moral del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas y no ignorarlo, para analizar lo que se ha hecho y hacia dónde va el PRD.
"Deberían de hacerse cargo, revisar esta solicitud y luego darle el cauce correspondiente ante los órganos de dirección del partido, sin duda. Hasta ahí el tema de la renuncia específica. De las demás preocupaciones que expresa el ingeniero, hay que hacernos cargo. Yo coincido con él, tiene razón en que en buena medida hemos dejado, no de ahora, no el asunto es ahora, sino desde hace años; hemos dejado de hacer partido", comentó Aureoles.
Comentó que, sin duda, el PRD ha contribuido a la transición democrática de México, y no coincide con las voces que alertan que todo está fatal en el sol azteca, "el PRD ha hecho una gran contribución al desarrollo político del país y la transición a la democracia".
"Hay que atender la preocupación del ingeniero, repito, porque acabo de mencionarlo, el tema de la renuncia, a mi juicio, no debiera ser el tema central. Porque yo no creo que la renuncia de los dirigentes resuelva los temas de fondo", comentó Aureoles Conejo desde las oficinas de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
Pidió ubicar la petición del ingeniero en su justa dimensión, pues no se debe desdeñar, ni ignorar, pues tiene la razón, y hay que hacer partido y construir el PRD en aquellos estados donde simplemente ya no está.
Aseguró que el país se encuentra en una crisis, que tampoco es culpa solo del PRD, sino es una situación nacional, que alcanza a todos los partidos y no sólo al sol azteca, incluso a las instituciones de la República, por lo que rechazó que el perredismo tenga toda la responsabilidad.
"Están en crisis las instituciones de la República y entonces pensar que el problema de los sucesos en Guerrero o empezar a cargar nosotros con todas las culpas y querernos por ello cargar de más de lo que nos toca, yo creo que no", remarcó.
Rechazó que el ingeniero Cárdenas renuncie a su militancia en el PRD al no ver que prospera su petición de renuncia de Carlos Navarrete.
"La presencia y la contribución del ingeniero Cárdenas a la etapa que vive y que sigue el PRD es muy importante, de tal manera que sin tener elementos ni adelantar juicios, yo espero que el ingeniero lejos de pensar en eso (renuncia) esté pensando en cómo entre todos corregimos aquello que no hayamos hecho bien", resaltó Aureoles Conejo.dlp/m |