MonitorMVS1025
7:11  |  20 - 11 - 2014
Ve PRI 'juego perverso' de provocadores; quieren desacreditar reformas: Añorve

En México nadie puede estar por encima del Estado de derecho y el Gobierno Federal ha mostrado disposición al diálogo, pero tampoco se puede quedar callado frente a la aparición de provocadores que quisieran llevar a la autoridad a un “juego perverso” con el único fin de martirizarse, advirtió el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve.

 

El legislador por Guerrero, señaló que la actuación de grupos violentos, tiene como fin desacreditar y empañar las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo Federal.

 

Añorve Baños recalcó que hay quienes han utilizado la tragedia de Ayotzinapa, para realizar manifestaciones violentas, pero están claramente ubicados por la opinión pública.

 

En cuanto a la utilización de la fuerza pública para poner un freno a los actos vandálicos, el legislador del tricolor señaló que nadie puede estar por encima del Estado de Derecho y ante las provocaciones, se tiene que actuar con prudencia y aplicar la ley “cuando sea necesario”.

 

Insistió en que las críticas y ataques al Gobierno Federal tienen qué ver con la aprobación de las reformas estructurales.

 

“Y estos grupos violentos, por supuesto que tienen como objetivo tratar de empañar las reformas que el Presidente ha venido encabezando. Los grupos violentos son los menos, porque sí hay un legítimo derecho de manifestación. Hay un legítimo derecho de solicitar la aparición de los jóvenes por parte de sus familiares. En lo que no podemos coincidir y no podemos permitir es que unos pocos violentos traten de desestabilizar y sobre todo de generar desmanes en contra de la sociedad civil”, dijo.

 

Enfatizó que el Gobierno Federal mantiene el diálogo de manera permanente con los grupos sociales, con los padres de los normalistas de Ayotzinapa y con las fuerzas legalmente constituidas.

 

Pero no puede caer “en el juego” de los grupos de personas que, con acciones violentas, buscan desestabilizar y persiguen fines ajenos a las exigencia de las familias de los estudiantes, para que sus hijos aparezcan, abundó. ys/m.