MonitorMVS1025 |
6:12 | 01 - 12 - 2014 |
Solicitará PRI extraordinario para avalar iniciativas del Ejecutivo: Beltrones |
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que las propuestas de reforma anunciadas por el Ejecutivo Federal la semana pasada, serán prioridad en la agenda legislativa para el tricolor.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que los planteamientos a enviar al Congreso, serán la solución integral a los desafíos del país en materia de seguridad, justicia, combate a la corrupción, impunidad y desarrollo económico.
Agregó que para aprobar dichas normas, el PRI propondrá ir a un periodo extraordinario para después del 15 de diciembre
El legislador indicó que el decálogo de planteamientos para reconstruir el Estado de derecho y atender los reclamos ciudadanos de justicia, contempla acciones concretas para garantizar la seguridad, el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y el desarrollo incluyente en la zona sur del país.
Agregó que los diputados analizarán y en su caso enriquecerán las propuestas para evitar la infiltración del crimen organizado en los municipios, con la intervención justificada e inmediata de la Federación y de ser necesario, con la disolución de los gobiernos municipales que estén en manos de la delincuencia organizada, como ocurrió en Iguala, Guerrero.
Señaló que la Cámara estará atenta para redefinir el sistema de competencias en materia penal, fortalecer las instituciones encargadas de combatir el delito y de ese modo, colaborar en la conformación de policías estatales honestas y eficientes.
Otros elementos que contarán con el respaldo del PRI en el Congreso dijo, es la puesta en marcha del número de emergencias a nivel nacional, 911, la cédula única de identidad, el despliegue de fuerzas federales en los lugares que sean necesarios y los instrumentos legales previstos para proteger los derechos humanos.
De igual modo, ofreció el diputado Beltrones, se acelerarán los trabajos para sacar adelante el sistema nacional de combate a la corrupción, se fortalecerán los instrumentos de rendición de cuentas y participación ciudadana y se aprobará la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.
Afirmó que en las condiciones del país, el Presidente de la República “mostró una visión comprensiva de nuestra realidad”, al reconocer que se necesitan ajustes para combatir de manera más efectiva las desigualdades en el sureste de México, fomentar la cohesión social y atacar la violencia y la criminalidad.
“La estrategia por un México en paz con justicia y desarrollo es una carta de navegación clara y precisa que marca una nueva etapa en la consolidación del Estado de derecho y un desarrollo incluyente y el PRI habrá de darle la más alta prioridad”, finalizó. ys/m. |