MonitorMVS1025
6:44  |  08 - 12 - 2014
Exige PAN al Ejecutivo cambios fiscales y reducción de impuestos ahora, no en 2016

El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, exigió que el Gobierno Federal sea más responsable en el manejo de la economía, ante un escenario de severos riesgos por la depreciación del peso frente al dólar y la caída del precio del crudo.

 

Al demandar que la postura en materia económica sea realista, el diputado Trejo Reyes recalcó que el PAN ha sido enfático en solicitar que la equivocada política fiscal se corrija, pues las condiciones de inestabilidad a nivel internacional, representan riesgos para México.

 

Luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), afirmara que el Gobierno Federal no se ha cerrado a cambios fiscales, pero hasta el 2016, el legislador advirtió que aguardar hasta ese momento podría ser demasiado tarde.

 

Se requieren, apuntó, estímulos y facilidades fiscales, así como la reducción del IVA en la frontera, al transporte foráneo, volver a la deducibilidad del 100 por ciento en los activos fijos y bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para dar liquidez a las empresas y propiciar la generación de empleo.

 

El diputado Trejo Reyes recalcó que la economía mexicana se encuentra en un estado muy vulnerable, la situación de las familias podría agravarse y por lo tanto, no es momento de distracciones ni de tomar medidas inadecuadas.

 

“Hoy nuestro país está enfrentando la volatilidad del peso frente al dólar, y aunque se ha dicho por las autoridades que pudiera ser un entorno temporal, habrá que medir con sensatez el grado de afectación que puede tener esta situación entre la población mexicana, por lo que sería muy bueno para la sociedad que el gobierno emita un mensaje mucho más amplio y realista sobre este contexto y la manera en que se está manejando nuestra economía en estos escenarios”, recomendó.

 

Fue enfático al señalar que para el PAN, es necesario revertir la “nociva” reforma fiscal aprobada el año pasado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

"Es el momento de revertir los efectos nocivos de la Reforma Fiscal, se tienen que modificar las contribuciones y las medidas implementadas a niveles más manejables para los contribuyentes, en todo el país, y no solo en algunas zonas”, manifestó. ys/m.