MonitorMVS1025 |
6:44 | 18 - 03 - 2015 |
Reforma educativa ha sido mal implementada; paristas deben ser sancionados: PAN |
En la Cámara de Diputados, el balance sobre la reforma educativa no es positivo. Los líderes parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso, coincidieron en que lo establecido en dichos cambios constitucionales y las leyes reglamentarias en la materia, no se aplica en la realidad.
Tajante, el coordinador de los panistas señaló que en los hechos, existe una gran brecha entre lo establecido en la ley y lo que sucede en los estados de la República.
Por lo que su partido mantiene la exigencia de que, mientras la normatividad no se implemente del modo debido, los maestros que en lugar de dar clases hacen plantones y marchas, deben ser sancionados o despedidos.
“Nosotros seguiremos denunciando, que los maestros que hacen plantones, que en lugar de estar dando clase a los niños, están bloqueando avenidas, deberían recibir la sanciones que se establecen en la propia ley, que van desde el descuento hasta el despido”, dijo.
“No estaremos satisfechos, mientras siga habiendo esta enorme brecha, esta gran distancia entre lo que dice la ley y la Constitución y lo que se está aplicando en la realidad”, recalcó Anaya Cortés.
En tanto, el coordinador de los perredistas, Miguel Alonso, subrayó que los cambios constitucionales realizados tienen que ver con temas administrativos, no con los contenidos ni la curricula escolar, de modo que no pueden considerarse una verdadera reforma educativa.
“La reforma educativa tiene que ver con el cambio, fundamentalmente, de la discusión de contenidos y la modificación del mapa curricular, tanto de la formación y actualización de los docentes como de la formación de educación básica, media superior, etc. Eso es lo que yo llamaría reforma educativa”, planteó.
“Se hizo una consulta, se hicieron dizque diferentes foros, pero eso no se está instrumentando, por lo tanto, en mi opinión, lo que hoy conocemos y se discute de reforma educativa está en el terreno estrictamente de problemas de carácter administrativo en lo que tiene que ver con la conciliación de plazas”, reflexionó. ys/m. |